Política

Presentaron el informe de trabajo de la Mesa provincial de Primera Infancia

“Se entregó el primer informe de avance del trabajo de la Mesa durante todo 2020 con las metas a plantear para 2021, para que el abordaje a la primera infancia sea multiinstitucional y interjurisdiccional”, se indicó a Elonce TV.
La Mesa Interministerial e Intersectorial de Primera Infancia para la provincia de Entre Ríos presentó, este lunes en el Centro Provincial de Convicciones de Paraná, el primer informe de avance acerca de lo trabajado el año pasado y las metas para el 2021.

“Se entregó el primer informe de avance del trabajo de la Mesa durante todo 2020 con las metas a plantear para 2021, las que responden a lo que marcó el gobernador Gustavo Bordet para que el abordaje a la primera infancia sea multiinstitucional, interjurisdiccional y debe dar cuenta de todas las vulnerabilidades que atraviesa en una concepción de pobreza multimensional”, comunicó a Elonce TV la ministra provincial de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Según indicó, se atendió a la primera infancia “en el reconocimiento de la identidad, el eje de políticas alimentarias y el fortalecimiento de los espacios de cuidado y salud en el desarrollo integral”. Agregó, además, “el trabajo realizado en los más de 200 espacios de cuidado municipales, que se están fortaleciendo desde el eje de infraestructura en mejoras de las condiciones de habitabilidad de los espacios y los protocolos de asistencia y atención en este contexto de pandemia”.

Por su parte, el consultor externo en Políticas Públicas de Primera Infancia de Unicef Argentina, Javier Quesada, explicó: “Desde el año pasado trabajamos en la constitución de la Mesa provincial de Primera Infancia con distintas áreas de gobierno en las dimensiones de salud y cuidado, las condiciones de los hogares para las mejores prácticas de crianza, el derecho a la identidad y la promoción de derechos”.

“Esta es una reunión de programación y diseño de políticas públicas que además tiene su correlato con la conformación de mesas locales de Primera Infancia en dos municipios de la provincia para conformar una red que trabaje específicamente estas temáticas”, anticipó.

En tanto, el coordinador del Programa Interagencial de Naciones Unidas, Adrián Rozengardt, detalló: “Esta iniciativa de acompañar al gobierno provincia en el desarrollo y fortalecimiento del trabajo de la Mesa es parte de un programa más amplio que acompaña Naciones Unidas en Argentina con el liderazgo de Unicef, el programa de ONU para el Desarrollo, el Consejo Económico para América Latina (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Las cuatro agencias juntas desarrollan una estrategia dirigida a la primera infancia y al sistema integral de cuidado de Argentina, lo que responde a acelerar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que se planteó ONU en 2015 para mejorar las condiciones de pobreza que con la pandemia quedaron desnudas y evidentes en todo el planeta”, comunicó al respecto.

Mientras que la ministra provincial de Gobierno, Rosario Romero, comunicó que “el propósito fue unirnos al trabajo compartido a través de la dirección de Juntas y Comunas, la secretaria de Asuntos Municipales y el Registro Civil en la preocupación de que no haya ningún niño entrerriano que deje de estar inscripto”. “Siempre hay porcentaje de niños que no se inscriben a tiempo en el Registro Civil, lo que cercena derechos al niño y a sus padres”, acotó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS