Política Covid-19

Consejo Federal de Salud analizó estrategias sanitarias en el país

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó este domingo de una reunión del Consejo Federal de Salud con su par nacional, Carla Vizzotti, y ministros de 23 jurisdicciones. Dialogaron sobre la situación epidemiológica en cada lugar.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó este domingo de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con su par nacional, Carla Vizzotti, junto a todos y todas las titulares de las carteras ministeriales de las 23 jurisdicciones del país.

El máximo órgano sanitario en donde se discuten y se consensuan las principales estrategias sanitarias a nivel país tuvo como objetivo analizar tres componentes esenciales como son:

Situación epidemiológica actual y análisis y monitoreo de la incidencia de casos Covid-19 en las distintas provincias.

Estado de situación de los servicios de Salud y porcentajes de ocupación camas en los servicios críticos.

Desarrollo del Plan de vacunación

Para cada uno de los ejes temáticos se plantearon y analizaron posibles nuevas estrategias, sin dejar de tener en cuenta la preocupación por el avance muy rápido de la transmisión del virus Covid-19.

Al final de la reunión la ministra de Salud analizó que se tuvieron muy en cuenta las lecciones aprendidas en la gestión de la Pandemia, por lo que es imperioso disminuir la circulación de casos sin interrumpir las actividades vigentes y que las mismas se desarrollen con los protocolos correspondientes; caso contrario la situación de los servicios sanitarios se vería fuertemente comprometida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS