Política Desde Provincia

Nueva convocatoria de Poder Popular para organizaciones de la comunidad

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, realizó junto al subsecretario de Fortalecimiento de la Organizaciones, Juan Arbitelli, la presentación de la convocatoria 2021 del programa Poder Popular.
El Programa tiene como objetivo acompañar económicamente a organizaciones e instituciones civiles a través del financiamiento de proyectos. Para esta edición se recibirán inscripciones desde el 1 al 23 de abril. Al igual que el año pasado, también tendrán prioridad los proyectos con perspectiva de género orientados a fortalecer la acción llevada a cabo por colectivos de mujeres y de la diversidad en sus comunidades, como también aquellos proyectos que impulsen las escuelas de gestión social y cooperativa.

La ministra Paira presentó el Poder Popular 2021 ante los integrantes de la Red Puentes, una asociación que a través de un abordaje interdisciplinario acompaña a personas en situación de vulnerabilidad y con consumos problemáticos.

La propuesta trabajada por Red Puentes, a través de Poder Popular, es un taller de rap que tiene el objetivo de generar un espacio que facilite modos de crear, recrear y accionar sentidos sobre las realidades habitadas y generar un espacio de pertenencia para lograr grupalidad que permita filiación a personas en situación de calle.

En ese sentido, la ministra sostuvo: "Nuestro desafío constante es consolidar una mirada y un abordaje integral, que implique el trabajo en red de las diferentes áreas del Estado y las organizaciones de la sociedad civil".

"El gobernador Gustavo Bordet nos ha convocado, desde el inicio de la gestión, a acompañar el trabajo comunitario que realizan las organizaciones con el diseño de políticas públicas que consoliden la accesibilidad de derechos para las entrerrianas y entrerrianos. Por eso este Programa busca aportar con recursos económicos los proyectos que trazan quienes vienen sosteniendo en el territorio esta dinámica de trabajo", destacó Paira.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento de la Organizaciones destacó la importancia de continuar con la implementación del Programa este año. "El Estado pone el oído en las necesidades de las organizaciones comunitarias y no señala qué deben hacer, escucha sus demandas y necesidades y acompaña estos procesos comunitarios", aseguró Arbitelli, quien llamó a sumarse a la nueva convocatoria.

Durante el encuentro, donde se dio un intercambio entre las autoridades y los presentes, Daniela Barreto, integrante de la Red Puentes, valoró: "Para nosotros y nosotras es fundamental que las políticas públicas sean pensadas en conjunto y con las organizaciones sociales, porque venimos llevando adelante hace muchos años el laburo en territorio, entonces nos parece importante apoyar el trabajo que ya se viene haciendo".
Detalles del Programa
Poder Popular plantea dos líneas de financiamiento: por un lado de Fortalecimiento de las organizaciones y sus actividades, que contempla la financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario, esto es, que trasciendan, en alguno de sus objetivos a la propia organización, con montos de hasta 70 mil pesos; y por otro lado de Fortalecimiento de los espacios físicos, que prevé la construcción y/o el mejoramiento de espacios propios de la organización, que funcionan como lugar de encuentro, o atendiendo a alguna demanda o necesidad puntual que se reconozca dentro de su comunidad de origen. En el caso de las organizaciones formales podrán recibir un financiamiento de hasta 250 mil pesos, y los grupos asociativos hasta 70 mil.

Las personas interesadas en conocer más detalles, bases y condiciones o en participar deben comunicarse a través de los correos electrónicos: programapoderpopular@gmail.com o fos.mds.er@gmail.com o llamar de lunes a viernes, por la mañana, al número de teléfono (0343) 420-8805.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS