Política Pobreza

Arroyo aseguró que la situación social "es crítica, bien complicada"

“Si no hubiéramos llevado adelante las políticas que llevamos, la indigencia hubiera terminado en el 27,9%”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social. Ratificó que su principal tarea es "transformar planes sociales en trabajo".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "la situación es crítica" y remarcó que su principal tarea para este año es "transformar los planes sociales en trabajo".

"La situación es crítica. Es bien complicada la situación social en Argentina. Hay una gran red de políticas sociales que están conteniendo la situación. Si no hubiéramos llevado adelante las políticas que llevamos, la indigencia hubiera terminado en el 27,9%", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete indicó que si bien "ahora hay más actividad económica" y "más changas" que el año pasado, "el tema principal es el precio de los alimentos" y "que los ingresos no alcanzan para llegar a fin de mes". "La segunda ola complejiza la recuperación. Vamos siguiendo permanentemente la situación. La idea no es cerrar por completo la actividad como en abril, mayo y junio del año pasado", indicó.

A la vez, aseguró: "Este año tengo tres grandes objetivos: crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines porque la pobreza más alta está en los más chicos".

El ministro de Desarrollo Social manifestó que "si hay un rebrote" en la cantidad de casos de coronavirus y "la situación sanitaria se complica", el Gobierno va a "tomar más medidas".

"Tenemos que reconstruir y recomponer gran parte de la situación. La pobreza estructural es 30%. El año pasado mi tarea fue la asistencia alimentaria, este año es construir planes sociales en trabajo", subrayó.

Y concluyó: "Es difícil proyectar en datos. El año pasado sostuvimos la situación. Este año tuvimos que transformarla. Este es un tiempo de combinar derechos y trabajo. Estamos buscando mejorar el bolsillo de los más pobres. Lo del impuesto a las Ganancias significa que más gente va a tener más plata en el bolsillo para mover la actividad económica".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS