Política Desde Ruta 14 hasta Jubileo

Otro tramo de la Autovía de Ruta Nacional 18 estaría habilitado a fines de mayo

Así lo confirmó a Elonce TV titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos. Koch dio detalles de las obras viales que se realizan en la provincia y anticipó la llegada de funcionarios de Nación para anuncios de otras nuevas.
“La obra de la Ruta Nacional 18 avanza a un ritmo importante. El tramo cuatro, que va desde Ruta 14 hasta Jubileo, pasando por la variante de San Salvador, tiene planificada como fecha de entrega al 30 de mayo”, comunicó a Elonce TV el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

En la oportunidad, Koch reconoció su “miedo” en relación a cómo se iba a recuperar esta obra paralizada desde la gestión anterior. “Pero gracias a una decisión política de nuestros gobernador y presidente, de trabajar en cada rincón del país, se ha logrado que, con una inversión millonaria, hoy estemos en condiciones de decir que tenemos los cuatro tramos de la Ruta 18 en marcha”, valoró.
“Y una vez terminado, se hará el enlace con el tramo tres, que es el que va desde Jubileo hasta el acceso a Villaguay por Ruta 20, sobre el que también se está trabajando bien porque pudieron salir de la parte más complicada que quedaba en ese tramo, que era el pilotaje sobre el arroyo Villaguay al tener la suerte de que el agua les permite trabajar de forma continua”, detalló al dar cuenta que se trabada “en el pilote número 17 de 32”. El funcionario nacional y ex diputado provincial anticipó que “está previsto que la obra esté terminada el año próximo. “El tramo dos tiene fecha para el 2 de febrero de 2022 y el que va desde el acceso a Villaguay hasta Las Tunas; Cartelone está armando el obrador para comenzar en la primera quincena de mayo”, anticipó al respecto.

Vinculación de la Ruta Nacional 12 con Avenida Circunvalación a Paraná

Consultado a Koch sobre la vinculación de la Ruta Nacional 12 con Avenida Circunvalación a Paraná, éste reveló que la obra tiene un 12% de avance. “La obra demanda un movimiento de suelo de un millón de metros cúbicos. Hubo inconvenientes para la extracción y el transporte durante la primera etapa que se estaba retirando de una cantera ubicada al otro lado de Oro Verde, pero la empresa adquirió un predio pegado al acceso a San Benito, lo que cambió el ritmo de la obra”.
Al dar cuenta del asentamiento existente en la zona, el responsable de Vialidad Nacional en Entre Ríos anticipó que “una vez que se libere la traza desde las vías a Hernandarias se estará en condiciones de darle otro ritmo de obra”.

Ruta Provincial 6

“La obra, financiada por Vialidad Nacional, desde Paso de La Laguna a Sauce de Luna está en un 70% de avance de obra”, comunicó al caracterizarla como “la columna vertebral junto con la 127”.

“Una vez finalizada esta obra, arrancaremos con el Acceso Sur a La Paz, y se trabaja en una modificación de obra porque fue llevada a un paquete estructural para tránsito pesado”, explicó Koch.

En ese sentido anticipó que “para terminar la traza vial para el centro-norte de la provincia, la segunda etapa comprende entre la rotonda de Tala, desde la 12 hasta la 18”.

Ruta 26

Koch explicó que terminada la ruta 131, desde la 11 a la 12, que une Crespo con Diamante, se continuará con la 26 desde la 11 a la 12 -entre Nogoyá y Victoria. “Trabajamos en un proyecto ambicioso que es una modificación de mano porque creemos necesaria la conexión vial entre Rosario y Victoria, un corredor bioceánico que tenga la posibilidad de dar mayor seguridad vial”, adelantó el funcionario nacional.

Anuncio por obras

El 16 de abril arribará a la provincia el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, “para anunciar obras importantes para la provincia”. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS