Política Declaraciones del intendente

Fiesta en Crespo: “Apostamos a la responsabilidad individual y a la libertad”

Así lo remarcó el intendente de Crespo tras la polémica generada por la fiesta sin distanciamiento ni protocolos de cuidado por la pandemia. Schneider argumentó sus declaraciones con datos de la situación epidemiológica de la localidad.
La edición del 6° Gran Baile Alemán concentró a centenares de personas en el interior de el salón llamado “El Castillo”, en Crespo, que según señalan sus propietarios tiene capacidad para más de 1.500 personas, entre su planta baja y entrepisos superiores y estacionamiento iluminado y cerrado para más de 1.000 automóviles. Los responsables del local afirmaron que para la realización de la fiesta se contaba con la habilitación municipal correspondiente, para que el salón funcione con una ocupación de hasta 500 personas. Al respecto, el intendente Darío Schneider, explicó que “Crespo tiene una realidad totalmente distinta a las ciudades grandes como Buenos Aires y las del Conurbano Bonaerense. Como muchas del interior profundo y de Entre Ríos”.

“La situación de nuestra ciudad es que aquí, cada institución y ONG realiza eventos para subsistir y seguir creciendo, de eso se compone nuestra idiosincrasia. Trabajar para progresar”, argumentó el mandatario municipal.

Y continuó: “La pandemia es dinámica en cada territorio. La realidad varía en cada provincia y en cada ciudad. Juzgar todos los territorios de la Argentina de la misma forma, no es justo ni efectivo en términos de política pública y creo que la experiencia de 2020 lo expone claramente”. “Nuestro Sistema de Seguimiento y Detección integrado por personal de Salud a través de la oficina de estadística, da razón de casos confirmados de 0,2 a la semana epidemiológica 12 e incidencia acumulada de 70,7 cada 100.000 habitantes. A nivel nacional ascienden a 266 y en Entre Ríos, 175”, justificó Schreiner en relación a la situación epidemiológica de la localidad de Crespo.

“Como gobierno seguiremos apostando a la responsabilidad individual y a la libertad para poder tratar de llevar una vida lo más parecida a lo que teníamos antes de la Pandemia. El personal de Salud lo requiere y como sociedad debemos aprender a convivir con esta nueva realidad”, sentenció.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS