Política Junto a la Municipalidad

Estudiantes de Paraná recibieron atención del Becario en recorrida por barrios

El equipo itinerante del Instituto Becario atendió a estudiantes de la capital entrerriana en otro abordaje territorial. La actividad tuvo lugar en el Club Neuquén, en la zona sur de la ciudad. La atención continuará este miércoles.
El Instituto Becario Provincial y la Subsecretaría de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, llevaron adelante una nueva jornada dónde jóvenes y adolescentes pudieron iniciar gestiones en torno al trámite de beca secundaria y evacuar sus dudas respecto de los programas del organismo provincial, como así también gestionar el boleto estudiantil a través del municipio paranaense.

“Nuestro principal objetivo es que las políticas del Becario lleguen a más estudiantes en toda la provincia. Para eso es vital el trabajo con los municipios, al igual que el vínculo con instituciones de referencia para cada comunidad. En ese sentido es que celebramos que se concreten estos abordajes junto con el municipio de Paraná y, sobre todo, que se hagan en clubes como el Neuquen, que es parte de la vida deportiva y social de muchos estudiantes”, comentó la subdirectora ejecutiva del Becario, Carolina Amiano, quien acompañó al equipo itinerante del Instituto en la jornada desarrollada en Paraná.
Por su parte, el subsecretario de Juventudes municipal, Juan Cruz Cornejo, explicó que “el objetivo del abordaje es trabajar en conjunto entre el municipio y la provincia en las distintas políticas destinada a los jóvenes, para que la conectividad y algunas dificultades propias de la pandemia no sean un obstáculo en el acceso a distintos beneficios vigentes para los estudiantes, como el trámite de beca secundaria, el boleto estudiantil y el boleto secundario de la tarjeta SUBE". En este marco, anticipó que acciones similares se realizarán próximamente en el CIC Este, el CIC La Floresta y en la escuela secundaria Toma Nueva, de la capital entrerriana.

En representación del club anfitrión estuvo su presidente, Juan Manuel Arbitelli, quien señaló que el trabajo conjunto entre la entidad que preside y el Becario data de hace tiempo y aseguró que ello tiene que ver con las políticas públicas que desarrolla el gobierno de la provincia. “Para nosotros y nosotras, como institución, es importante tener en cuenta el rol social que cumplimos los clubes y acercar a nuestros vecinos y vecinas las acciones que hacen a poder vivir en una sociedad más justa y solidaria”, expresó el dirigente.
Próximos abordajes
El Instituto Becario continuará este miércoles y en las próximas semanas con su cronograma de abordajes territoriales para acercar los servicios a los estudiantes entrerrianos en diferentes localidades. En este marco, este miércoles los equipos estarán presentes en el departamento Federal. Por la mañana la actividad será en Sauce de Luna, de 9 a 12, en calles Marsicano y Aníbal Cuneo; y por la tarde en el Polideportivo Municipal de Conscripto Bernardi, ubicado en Entre Ríos 317, de 14.30 a 16.30.

El lunes próximo está prevista otra instancia del Abordaje Joven en la ciudad de Paraná, de 16 a 19 en el CIC Este (Fermín Garay y Roque Sáenz Peña), de 16 a 19. Posteriormente, se continuará con visitas similares en otras localidades entrerrianas, siempre con la finalidad de asistir de manera directa y cercana a los estudiantes entrerrianos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS