Política Paraná

Bahl dialogó con vecinos de la zona sur por el nuevo centro distribuidor de agua

El intendente habló sobre el proyecto y contó que enviará al Concejo el pedido para poder comprar el terreno. “Queremos explicar a los vecinos de qué manera vamos trabajando para buscar una solución a los problemas de agua”, dijo.
Este martes el intendente de Paraná, Adán Bahl se reunió con vecinos de la zona sur de la ciudad para explicar y dar detalles sobre la obra del nuevo centro de distribución de agua potable que será gestionada por el gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). En diálogo con Elonce TV, el jefe comunal explicó que hoy se firmó el proyecto de ordenanza y será remitido al Concejo Deliberante “para que nos autorice a comprar el terreno”. El mismo tiene que tener determinadas características para que se pueda realizar el centro distribuidor.

Según dijo Bahl, es la comuna quien debe hacerse cargo del lugar donde se hará la obra. Los valores de los terrenos, si bien deben tasarse oportunamente, “rondan los 7 u 8 millones de pesos. La suma será aportada por el municipio, pero es menor al costo total de la obra que es muy cara”.
Paralelamente “estamos avanzando con el proyecto ejecutivo, y a partir de la no objeción técnica podremos llevar adelante el proceso de licitación de la obra”.

“Queremos explicar a los vecinos de qué manera vamos trabajando y gestionando para buscar una solución a los problemas de agua, principalmente en el verano”, mencionó Bahl.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff explicó que la ordenanza "será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante y creo que no surgirán inconvenientes en el acompañamiento de los votos, porque entendemos la trascendencia que tiene la obra". Ennese sentido, informó que la próxima sesión del HCD está prevista para el 13 de abril. "Esperemos poder llegar con el tratamiento sobre tablas ese día, si no será en la próxima, por lo que en 15 días debería estar aprobada la ordenanza", afirmó.

La opinión de los vecinos
En representación de la Asamblea Vecinalista, Alicia Glausser mencionó que se trataron otros temas de interés, entre ellos, las pérdidas de agua y los pozos. En relación a la obra del centro de distribución, indicó que la misma se hará en un plazo de dos años, “por lo que habrá que soportar un tiempo más el tema de los pozos. También se habló de la planificación de la ciudad, porque es una lástima tantos problemas que han surgido” con la provisión del agua.

“Nos vamos satisfechos porque la idea de desglosar la obra hacia el sur, fue de los vecinos”, expresó otro integrante de la Asamblea Vecinalista y destacó la convocatoria al diálogo de parte de la comuna. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS