Política Docentes analizan la propuesta

Sadop plantea dudas respecto a los plazos de la oferta de recomposición salarial

El secretario general de Sadop Entre Ríos, consideró que la oferta “es muy buena respecto al porcentaje”, pero advirtió que “el problema son los tiempos” para su efectivización, ya que se terminará de abonar recién en noviembr
Sergio Pesoa informó que la propuesta presentada por el Gobierno provincial “está siendo evaluada por las bases, en los tres turnos”. Además, adelantó que este miércoles se reunirá el Consejo Directivo provincial para definir si se acepta o rechaza. La oferta consiste en una suba del 35% en cuatro tramos: 5% en mayo, 10% en julio, 10% en septiembre, y 10% en noviembre.

“La propuesta es muy buena respecto al porcentaje, pero el problema son los tiempos”, señaló Pesoa y consideró “preocupante el desfase que se produciría” en los bolsillos de los docentes.

“Ofrecen un 5% en mayo, y ya para ese momento quedaría por debajo de la inflación acumulada”, explicó y agregó que “ante una previsión del 3,5% mensual de inflación, el sueldo no alcanzaría nunca a la inflación”.

De todos modos, entendió que los docentes privados “evalúan las dos cosas: lo positivo del porcentaje, que es grande, y por otro lado, la dificultad de que realmente eso alcance”.

Pesoa evaluó la posibilidad de pedir al Gobierno un acortamiento de los tramos o menos diferencia de tiempo entre cada tramo.

Por último, lamentó la decisión del Gobierno provincial de retirar la oferta en caso de que los gremios la rechacen, y se refirió a ella como “espada de Damocles”. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS