Política Pandemia

Ante "dimensión casi explosiva" de contagios, Buenos Aires aumentó restricciones

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó la "enorme preocupación" por la "dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos" de coronavirus.
Ante la "dimensión casi explosiva" de la suba de contagios de coronavirus, el Gobierno bonaerense anunció que a partir de mañana aumentarán las restricciones.

"Queríamos transmitir la enorme preocupación, la gran preocupación, por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora", sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Al encabezar el informe epidemiológico, el titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires remarcó que "hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema".

"La velocidad pone en serio riesgo la respuesta de capacidad del sistema de salud: puede hacer entrar en crisis el sistema de diagnóstico y el de seguimiento", alertó.

Y añadió: "Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y cuidarse".

Debido a esta situación, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció que a partir de este miércoles "se suspenden todas las actividades en el horario entre 2:00 y 6:00" y explicó que la medida se refiere a rubros recreativos, comerciales y servicios no esenciales.

También indicó que "todas las reuniones de tipo social se limitan hasta 10 personas", cuando venía siendo hasta 20 la capacidad.

Finalmente, Bianco señaló que se evalúa ampliar las restricciones en los distritos que bajen a Fase 3.

"Estamos trabajando en la revisión de las actividades de la Fase 3. Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la Fase 3 con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían las restricciones, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses", concluyó.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS