Política En reemplazo de Losardo

Martín Soria juró como nuevo ministro de Justicia de la Nación

Martín Soria asumió formalmente como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en reemplazo de Marcela Losardo, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento a Martín Soria como ministro de Justicia y Derechos Humanos, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que también reivindicó el rol de Marcela Losardo.

De esta forma, Soria ya quedó formalmente en funciones como reemplazante de Losardo en una estratégica cartera para el Frente de Todos.

"Es una alegría que estés con nosotros, Martín, pero antes quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo. Es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí", resaltó el jefe de Estado, antes de leer el juramento.

El flamante ministro juró "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios".

En la ceremonia no hubo discurso de Soria y solo se trató de un breve evento formal de asunción.

La Cámara de Diputados le aprobó la renuncia a Soria en la sesión del pasado sábado y así quedó todo listo para su asunción como ministro del Gabinete nacional.

En tanto, su designación al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado este lunes el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS