Política Situación Sanitaria

Salud analiza implementar "acciones focalizadas" en algunas localidades

Así lo indicó a Elonce TV la ministra Sonia Velázquez en relación a las localidades que tienen un gran porcentaje de casos coronavirus. Además, informó que analizan como circulan las nuevas variantes del covid.
Este lunes se reunieron integrantes del gabinete provincial junto a autoridades de Ligas, Foros y Uniones de la provincia para analizar la situación sanitaria y epidemiológica de Entre Ríos.

Sobre este tema, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó a Elonce TV que están analizando como "circulan las nuevas variantes de coronavirus y también el aumento de casos en la provincia".

"Hay una necesidad de tomar medidas que tienen que ver con el componente de la circulación del virus. Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, siempre tuvimos variables para tener en cuenta la transmisión del virus: una de esas es la tasa de incidencia y otra es el riesgo de transmisión", detalló la funcionaria.
Y amplió: "En Entre Ríos hay cuatro localidades que están con trasmisión comunitaria sostenida y eso significa que hay riesgo de contagio. Además, hay ciudades que son transmisión local por conglomerado como Colón, Federal, Victoria, etc."

"Colón al igual que San José, y Pueblo Liebig tienen un riesgo de transmisión que nos da una alerta para bajar la circulación e interacción social", mencionó Velázquez y informó que analizan llevar a cabo "instancias con acciones focalizadas de cuarentena". En consonancia con el ministro de Producción, la funcionaria indicó que "está comprobado que todas las actividades gastronómicas, económicas y productivas no tuvieron mucha transmisión del virus. Sino que lo fueron las fiestas clandestinas".

Po otro lado, indicó que "debemos cuidar el estatus quo sanitario, en la provincia tiene un 49.8 de ocupación de camas en la Unidades de Terapia Intensiva y hay otras enfermedades prevalentes que ocupan las unidades de UTI".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS