Política Segunda ola de Covid

Siguen las clases presenciales: “Las actividades educativas son prioritarias”

El jefe de Gabinete, señaló que es necesario “continuar con la presencialidad posible y cuidada en las aulas”. Hizo especial hincapié en la necesidad de que “el resto de las actividades que se están desarrollando se minimicen”
Ante el rebrote de casos de coronavirus en la Argentina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron a conocer una serie de nuevas restricciones, pero ratificaron la presencialidad en las aulas. De esta manera, en la residencia de Olivos, desde donde transmitieron la conferencia de prensa, el jefe de ministros enfatizó: “Las actividades educativas son prioritarias”. En su discurso, Cafiero pidió revalidar los controles para tener “una Semana Santa cuidada”, pero tras enfatizar cuan importantes son los cuidados individuales, se refirió a la educación y señaló que es necesario “continuar con la presencialidad posible y cuidada en las aulas”.

De todos modos, reflexionó sobre “las actividades conexas que desarrollan niños, niñas y adolescentes a partir del encuentro o del reencuentro que se da en las aulas” e hizo especial hincapié en que estas “deben ser cuidadas y deben cumplir los protocolos”. Y explicó: “Lo que se ha aprobado y lo que estamos probando y llevando adelante es la presencialidad en las aulas, por eso necesitamos que el resto de las actividades que se están desarrollando se minimicen a la máxima expresión. Necesitamos volver a las políticas de cuidado con las que supimos tener toda esta adaptación de construir vínculos y una nueva vida a partir del coronavirus”.

Cafiero subrayó que “el riesgo epidemiológico está creciendo en el país” y que “la circulación comunitaria está con avance sostenido en diferentes jurisdicciones”. En línea con esto, entre las medidas que anunciaron, los funcionarios informaron que, desde el lunes y hasta el miércoles, “el sector público nacional queda eximido de la presencialidad y debe cumplir sus tareas laborales de modo remoto, a partir del teletrabajo”. Esto se hizo como un modo de minimizar los contagios en el fin de semana largo de la Semana Santa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS