Política Anuncio

Covid-19: un departamento de Entre Ríos con "riesgo epidemiológico"

Teniendo en cuenta los indicadores "Razón de los casos" e "incidencia", hay un departamento de Entre Ríos, que se encuentran en mayor riesgo epidemiologico, anunció el Gobierno Nacional. Recomiendan tomar medidas urgentes.
El gobierno nacional anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas" un aumento sostenido del número de casos. Además, informaron sobre los departamentos del país que registran un "riesgo epidemiológico" y por el cual se deben tomar medidas "urgente".

Los dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico, los mismos son:
Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.
Incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

"Teniendo en cuenta los indicadores: "Razón de los casos" e "incidencia", hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los indicadores, mientras que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado", comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Entre los 45 departamentos anunciados, se encuentra Colón, Entre Ríos.
Tambien, está:
-Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.
-Chaco: Mayor Luis J. Fontana
-Córdoba: Tercero Arriba
-Corrientes: Goya
-Mendoza: Luján de Cuyo
-Misiones: Montecarlo
-San Juan: San Juan capital
-Santa Cruz: Deseado
-Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin,
-Santiago del Estero: Santiago del Estero capital
-Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS