Política De modo virtual

La provincia presentó las líneas de acción en juventud a los municipios

Representantes de los municipios entrerrianos "fortalecieron sus lazos de gestión y comunicación" en el segundo encuentro del Consejo Provincial de Juventud.
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, junto al área joven del municipio de Villaguay.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, compartió de modo virtual la apertura del encuentro, desarrollado este viernes en el Centro de Convenciones Papa Francisco, que contó con el apoyo de la Municipalidad local.

"Tenemos un gobierno nacional que nos insta a pensar líneas de trabajo en un modelo de país inclusivo, validando derechos, y un Estado provincial que acompaña y fortalece las decisiones locales que apuntan a trabajar la presencia en el territorio junto a cada uno de los entrerrianos y entrerrianas", planteó la ministra a los funcionarios de Juventud.

En esa línea, Paira agregó: "Un Estado presente, como lo plantea nuestro gobernador Gustavo Bordet, es acompañar en el territorio promoviendo políticas locales que puedan llegar a cada uno de nuestros jóvenes de la provincia. Les agradezco el trabajo y que sigan acompañando los proyectos territoriales en el contexto de pandemia, que aún no terminó y que hoy nos requiere estar cada vez más juntos y pensar estrategias para cuidarnos y cuidar nuestras comunidades".

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, remarcó: "Creo en la importancia no sólo de promover la participación activa entre pares, sino también acompañarlos mediante líneas de acciones que funcionen como herramientas para que todos y todas podamos implementar cambios transformadores y necesarios en nuestro territorio. Por este motivo son fundamentales los lazos con los gobiernos locales y capacitarnos conjuntamente en materia de gestión".

Asimismo, la intendenta Claudia Monjo expresó: "Agradezco a la ministra por permitir este espacio tan importante para nuestros jóvenes, dado que hay que darles participación y nadie mejor que ellos para saber cuáles son los temas que consideran de mayor importancia. Deseo que sea una jornada intensa y que se puedan plantear las necesidades de cada localidad. Sabemos que cuentan con el importante respaldo del gobierno provincial para eso".

A su turno, el diputado Juan Cosso indicó: "Estoy orgulloso y emocionado por ver la cantidad de referentes de Juventud que hay colmando el salón, lo que da para pensar en el compromiso de todos los intendentes y presidentes comunales de las diferentes fuerzas políticas a la hora de crear las áreas, y del acompañamiento de la Subsecretaria de la Juventud para su conformación. Los jóvenes estuvimos atravesados por la situación de la pandemia, por ello desde nuestro lugar necesitamos reinventarnos, y repensar políticas públicas para transformar la realidad".
Sobre el Consejo de Juventud
El principal objetivo del encuentro fue el intercambio y capacitación para las presentaciones de proyectos de los programas que tendrá Juventud respecto a centros de estudiantes secundarios, estudiantes universitarios, jóvenes en situación de vulnerabilidad, desarrollo comunitario de las juventudes, y emprendimientos jóvenes, entre otras líneas de acción.

Otras temáticas que se pusieron en debate desde la argumentación reflexiva y crítica fueron las líneas de acción para fortalecer el sistema de protección de derechos y derechos de salud sexual de adolescentes y jóvenes promoviendo el aprendizaje, la educación en género, la salud mental y los consumos problemáticos.
Presencias
También formaron parte de la actividad el coordinador de Integración Social y Desarrollo Territorial de la Subsecretaría de la Juventud, Leonel Alen; y el director de Juventud de la Municipalidad de Villaguay, Ezequiel Lizasoain.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS