Política Contiinñuan reuniones

Actividad forestal y avícola: avanzan las mesas preventivas en ámbito laboral

La Secretaría de Trabajo en conjunto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), continuó esta semana con las mesas cuatripartitas en la actividad forestal y avícola, donde se reúnen a empresarios, sindicatos y aseguradoras.
El gobierno provincial, a partir del área laboral, promueve las meses cuatripartitas en conjunto con la SRT, con el objetivo de reducir la siniestralidad en aquellas actividades que presentan altos índices de accidentabilidad o enfermedades profesionales.

Esta semana se continuó con las mesas de capacitación en la actividad forestal y avícola, donde participó desde el área laboral, el coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari, junto a los representantes de las entidades sindicales, cámaras empresariales y los capacitadores de la SRT.

Se trata de instancias de capacitación y seguimiento sobre la aplicación de los manuales de buenas prácticas en la actividad avícola y forestal. Se refieren a prácticas activas de prevención de accidentes laborales.

Durante las actividades, realizadas de manera virtual, se propone un monitoreo de los protocolos sanitarios y un seguimiento sobre las guías de buenas prácticas para la prevención, protección y promoción de la salud y la seguridad en el trabajo.

La mesa de la actividad avícola reunió a empresarios frigoríficos con los que se continuó avanzando sobre la ficha técnica de contratistas y otros temas relacionados con la salud y seguridad laboral. En tanto, en la reunión de la actividad forestal estuvo integrada por los contratistas de las plantaciones de la región Concordia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS