Política Protestaron frente a Casa de Gobierno

ATE exigió la reapertura de paritarias para discutir recomposición salarial

"Al gobierno provincial le decimos que es necesaria la convocatoria para actualizar salario", indicaron a Elonce TV desde ATE Entre Ríos. En plenario de secretario generales definirán un plan de lucha.
Estatales entrerrianos nucleados en ATE se manifestaron este viernes frente a Casa de Gobierno para reclamar por la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial. Ya anticiparon que si el eventual ofrecimiento es "insatisfactorio" recrudecerán el plan de lucha.

"A pesar de la pandemia, estamos nuevamente en la calle con un planteamiento muy claro: necesitamos la convocatoria para la reapertura de paritarias de manera urgente porque no podemos esperar hasta mayo", argumentó a Elonce TV el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.
"Necesitamos que nos convoquen a actualizar salario porque la pérdida que tenemos es muy grande. La inflación y el tarifazo es un combo ante el que los trabajadores seguimos perdiendo y no podemos seguir esperando", agregó.

"Al gobierno provincial le decimos que es necesaria la convocatoria para actualizar salario"

Respecto a la movilización durante la fase de distanciamiento por el coronavirus, Muntes justificó que "hay mucha bronca, mucha necesidad de que los trabajadores tengamos recomposición salarial".
"No es menor que todos los sindicatos hayamos rechazado la propuesta del gobierno provincial", sentenció al agregar: "Necesitamos que nos convoquen a discutir salario, a reponer todo lo perdido, porque la inflación indica, junto con los tarifazos, que los únicos que perdemos somos los trabajadores".
En la oportunidad, Muntes anticipó que el miércoles es el plenario de secretario generales del consejo directivo provincial, donde se definirá el plan de lucha para abril, "porque si no tenemos convocatoria, lo vamos a profundizar porque la única forma que los trabajadores logramos nuestros objetivos es a través de la lucha en la calle".

"Y si nos convocan y la propuesta es insatisfactoria, también seguiremos luchando, porque la única forma de salir de la pobreza es con un salario digno", adelantó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS