Política Coronavirus

El gabinete provincial analizará la situación epidemiológica en Entre Ríos

La reunión de gabinete se dará a horas de haberse oficializado las nuevas restricciones para los viajes al exterior a nivel nacional. Este jueves por la noche el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio a conocer las nuevas medidas.
La cúpula del gobierno provincial se reunirá este viernes a las 10, en la Casa Gris de la capital entrerriana, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de Entre Ríos y la aplicación de medidas restrictivas en las fronteras, luego de que se confirmara a nivel nacional la suspensión de vuelos a algunos países.

La cumbre de este viernes por la mañana no sería encabezada por el gobernador Gustavo Bordet sino por la vicegobernadora Laura Stratta, y se realizará en el Salón de Gobernadores, consigna diario Uno.

Mientras tanto, el último dato oficial actualizado del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación muestra que en Entre Ríos se aplicaron hasta este viernes 87.949 vacunas en total (70.373 primeras dosis y 17.576 segundas dosis) de los tres antídotos que ha recibido la provincia: Sputnik, Covishield y Sinopharm.

El gobernador Gustavo Bordet aseguró esta semana que "estamos vacunando a buen ritmo y con rapidez. En la medida que no tengamos un cuello de botellas por falta de vacunas, vacunaremos como lo venimos haciendo" e instó a sostener las medidas de autocuidado: "hay que seguir cuidándose, tener normas de distanciamiento social y uso de tapabocas", recordó.

La reunión de gabinete se dará, además, a horas de haberse oficializado las nuevas restricciones para los viajes al exterior a nivel nacional. Este jueves por la noche el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio a conocer las nuevas medidas.

Entre ellas, se encuentra la prohibición de acceso al país de turistas extranjeros, la suspensión total de vuelos regulares provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil y México y el pago a cargo del argentino que regrese del exterior de los testeos y de su alojamiento en caso de requerir aislamiento, entre otras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS