Política Huelga de 48 horas

AMET asegura que es "muy alto" el acatamiento al paro docente en Entre Ríos

AMET exige al gobierno provincial "una propuesta salarial que contemple la inflación del 2020 que ronda el 36,1%". Informaron a Elonce TV que dependiendo de la reunión del lunes, "evaluarán medidas de fuerza".
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ( Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizan desde hoy un paro de 48 horas, tanto en modalidad presencial como virtual. Exigen al gobierno provincial "una mejora salarial que contemple la inflación"

"El acatamiento es muy alto en toda la provincia. En los paros anteriores la adhesión fue de un 95% y ahora estimamos que va a ocurrir lo mismo", resaltó el secretario gremial de AMET, Felipe Robles a Elonce TV.
Consultado sobre el reclamo que lleva adelante en gremio, dijo que "es un reclamo salarial, desde febrero, en una primera reunión, el gobierno provincial propuso un aumento que ronda el 15 por ciento para la mayoría de los docentes y no fue de acuerdo a nuestras expectativas. Esperamos una suba que sirva para recuperar el índice inflacionario del 2020, que ronda el 36,1 por ciento".

"Queremos una pauta salarial de acuerdo a la inflación anual, la canasta básica está muy arriba de un 36.1%, pero mínimamente esperamos recuperar lo del 2020 ya que no hubo paritarias", resaltó.

En tanto dijo que, "en la liquidación de febrero ya se tradujo el aumento del gobierno y esperamos que el lunes próximo se alcance un aumento del 36.1 para llevarle tranquilidad a los compañeros".

Finalmente dijo que luego de la reunión que está prevista el lunes con el gobierno, el gremio evaluará, una medida de fuerza para el 30 y 31 de marzo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS