Política Se presentará como querellante

Enrique Cresto: "Fui espiado durante el macrismo"

El actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento -Enohsa- Enrique Cresto, adelantó que se presentará como querellante en el marco de la causa "por el espionaje ilegal desplegado por el macrismo".
La actual administración de la Dirección de Migraciones denunció ante la justicia el funcionamiento durante el macrismo de un seguimiento ilegal de 58.169 personas. De acuerdo a la información, cuando la actual gestión nacional asumió en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) halló un sistema paralelo de alertas mediante el cual se realizó el seguimiento ilegal de ingresos y egresos del país de más de 58 mil personalidades de diferentes ámbitos, sin ningún tipo de requerimiento judicial yendo en contra de las normativas vigentes.

Los hechos están plasmados en la denuncia presentada por la actual titular de la DNM, Florencia Carignano, en donde se expone que en los registros oficiales fueron hallados seguimientos irregulares.

El actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento -Enohsa- Enrique Cresto, quien en ese entonces era intendente de la ciudad de Concordia por el Frente de Todos y buscaba la reelección en 2019, no se mostró sorprendido por ser una de las víctimas de la "lista de funcionarios espiados ilegalmente durante el macrismo". Su nombre forma parte de la nómina y fueron publicados sus viajes al exterior entre 2016 y 2019.

El dirigente entrerriano Enrique Cresto, en diálogo con C5N, recordó que "en ese momento, yo estaba como intendente de Concordia. Como jefe comunal tenía un rol protagónico con la Federación Argentina de Municipios, recorría la Argentina, hice muchos viajes en este contexto; además realicé viajes acompañando al Gobernador Gustavo Bordet. Cuando empieza la campaña fuerte de Alberto Fernández, teníamos una participación en los grupos técnicos con otros intendentes, para el proyecto del Frente de Todos".

"Una semana antes de las elecciones sale publicada en distintos medios, la información de Inteligencia, en este caso de Migraciones, de todos los viajes que realicé. Estaban bien detalles con la ida, la vuelta. Había un seguimiento. En Entre Ríos, el Frente de Todos gana las PASO, por casi 10 puntos y perdemos en las generales, por 0,5 puntos, el senador nacional del Frente de Todos", rememoró el actual titular del Enohsa.

Cresto puso relevancia en que "la forma de trabajar de los peronistas es ir para adelante, mirar en positivo, reconstruir la Argentina; uno no espera estos golpes bajos. Cuando salió en ese momento, uno pensó que fue algún empleado de Migraciones, pero nunca se imaginó que era todo un andamiaje hecho en función de usar esta información. Lo han usado no solo con políticos, también lo han hecho con empresarios".

La Dirección Nacional de Migraciones, en ese entonces era conducida por Horacio García, quien reportaba directamente a Rogelio Frigerio, entonces ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. "Yo a Rogelio (Frigerio) lo conozco, teníamos una buena relación institucional. Migraciones era un área que dependía en forma institucional, directamente de Frigerio. Yo escuchaba sus últimas declaraciones, y él (por Frigerio) decía que también fue espiado. Esa área dependía de él, por lo que me parece que es más grave no haber tenido el manejo siendo él, el ministro, que si él hubiese estado detrás".

Cresto adelantó que prevé "presentarse como querellante". En este sentido manifestó que se comunicó con el Gobernador Bordet" y le detalló su intención. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS