Política Huelga por el 8M

AGMER se sumó al paro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

“Nuestra organización sindical que tiene un 80% de compañeras mujeres viene siendo vanguardia desde hace años en estos planteos”, argumentó Pagani a Elonce TV. Cómo continúan los reclamos docentes por recomposición salarial.
Los docentes desarrollan este lunes un nuevo paro en las escuelas en el marco del conflicto con el Gobierno por el reclamo de recomposición salarial. Además, en coincidencia con el Paro Internacional de Mujeres, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concreta el cuarto día de huelga, que tendrá continuidad el jueves 11 y viernes 12. Luego, convocará a un congreso provincial para definir de qué modo sigue el conflicto.

“Transitamos el séptimo día de nuestra carpa y desde ayer desarrollamos actividades en el marco de la vigilia por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; nuestra organización sindical que tiene un 80% de compañeras mujeres viene siendo vanguardia desde hace años en estos planteos y por eso en 2019 cuando reformamos el estatuto; creamos la secretaria de género y diversidades y, además, establecimos la paridad en el 50% de los lugares del sindicato para mujeres”, comunicó a Elonce TV el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

Al recordar que ayer hubo una jornada con históricas mujeres sindicalistas, con la presencia de Clelia Lavini, el gremialista destacó que Agmer tiene una posición tomada “respecto a lo que significa el patriarcado a lo largo de la historia, por eso estamos junto a nuestras compañeras en este día tan importante”.
Paro docente

En la oportunidad, Pagani resaltó que las 72 horas de paro convocadas por Agmer tuvieron “un altísimo acatamiento”. Recordó que está prevista una nueva huelga para los días 11 y 12 de marzo y la semana próxima, un congreso.

“Sorprendidos porque fueron muchas las escuelas que no estaban en condiciones para el retorno presencial a clases y, por lo tanto, aprovechamos la paritaria por condiciones laborales donde buscamos poder ir solucionando aquellas cuestiones que se van presentando”, indicó el gremialista y adelantó que el próximo encuentro con autoridades provinciales está previsto para el 18 de marzo. “Nos preocupa la bioseguridad de las escuelas y la infraestructura básica para el retorno a la presencialidad”, resaltó.

Y continuó: “Siempre estamos abiertos al diálogo, pero no fuimos los trabajadores los que clausuramos la paritaria, sino el gobierno de la provincia. Si nos convocan, acudiremos, porque el salario de los trabajadores de la Educación atraviesa un enorme deterioro y es necesaria una recomposición”.
Vacunación a docentes

“Ctera logró que un lote de 450 mil vacunas sea exclusivamente para docentes y demandamos información oficial al CGE pero hasta el momento podemos adelantar que este martes iniciara la vacunación contra el coronavirus a docentes del Nivel Especial, con aproximadamente 2.000 dosis”, anticipó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS