Política Este viernes

Más de 100 mujeres emprendedoras participaron en feria frente a Casa de Gobierno

En el marco de la Semana de la Mujer, se desarrolló con gran éxito la Feria Mujeres Emprendedoras en Plaza Mansilla, supo Elonce TV. "Pudimos volver a encontrarnos desde distintos espacios", indicaron Stratta y Paira.
La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recorrieron este viernes la feria de Mujeres Emprendedoras de la Economía Social.

Se realizó este viernes en Plaza Mansilla de Paraná, que ofreció lo producido en más de 100 emprendimientos de la economía social. Se desarrolló en el marco de las actividades por la Semana de las Mujeres.
"Esta es la primera actividad en el marco de la Semana de la Mujer, que impulsamos desde el gobierno de la provincia, acá son más de 100 mujeres de toda la provincia que hoy están generando un ámbito de comercialización, de encuentro, potenciando la economía social, de comercio justo, de consumo responsable. Cada una de ellas representa de alguna manera el slogan de este año que es Mujer Trabajadora, que no nos digan lo que tenemos que ser. En cada una de las mujeres, nosotras queremos rendir este homenaje, darles espacio, que puedan crecer, desarrollarse, y que sepan que hay un Estado presente acompañando", definió a Elonce TV, Stratta.
De la misma manera comentó que durante la semana "habrá más de 55 actividades en toda la provincia, con espacios, jornadas de reflexión, de debate, actividades culturales y emprendedores".
Paira, por su parte, resaltó a Elonce TV que en la Feria de este viernes "son más de 100 emprendedoras de distintos puntos de la provincia, pudimos volver a encontrarnos desde distintos espacios, y como decía la vicegobernadora, inaugurando esta semana de los derechos de la mujer trabajadora y qué mejor que con esta instancia de quiénes trabajan, emprenden en lo que eligen, promoviendo un trabajo justo".

El espacio contempla todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por la actual situación de emergencia sanitaria.
Entre los rubros ofrecidos, hay stands de tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, cuchillería, decoración, artes en cuero, cestería y cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales, bijouterie, carteras, agendas, productos personalizados, nuez pecan, dulces y envasados, entre otros. Además cuenta con la propuesta de servicio gastronómico y cerveza artesanal.

En la oportunidad, la feria está compuesta íntegramente por emprendimientos llevados adelante por mujeres de la capital provincial y de distintos puntos de la provincia, tales como Feliciano, San José, San Salvador, Chajarí, Nogoyá, Villaguay, Gualeguaychú, Diamante, Ibicuy, Colonia Ensayo, Crespo y La Paz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS