Política Coronavirus

Vacunación a mayores de 70: “Que los anotados tengan paciencia, serán llamados”

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo a Elonce TV que en Entre Ríos ya se han inmunizado alrededor de 30.000 personas. Ratificó que este sábado iniciarán la vacunación a docentes de Educación Especial.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, precisó que “estamos en la semana 10 de vacunación. Convivimos con características, logística y complejidades de distintos tipos de vacunas y de edades. Esto requiere de una dinámica, organización y planificación muy exhaustiva, al igual que la concreción”.

En declaraciones a Elonce TV, ratificó que “mañana comenzamos con Educación Especial. Son más de 1.000 docentes, para continuar el lunes y poder culminar con este grupo. Así, sucesivamente nos iremos desplegando en toda la provincia”.

Enseguida destacó las tareas de vacunación a adultos mayores no institucionalizados en Paraná. Y puso de relieve que en Entre Ríos ya se han inmunizado alrededor de 30.000 personas. Aclaró asimismo que “los grupos etáreos que abrimos, no se cierran porque puede ser que a la mitad del año alguien cumpla los 70 o en el caso del personal Salud que pudiera en principio oponer alguna resistencia a vacunarse y que luego den su conformidad”. La funcionaria manifestó que “empezamos esta semana la vacunación de adultos mayores en Paraná, pero hay localidades en las que ya se ha terminado por la densidad poblacional”. Por eso pidió a quienes ya se anotaron que “tengan paciencia, que ya van a ser llamados”. “Tratamos de tomar en nivel de descendencia de las edades. Hay que acotar que también estamos vacunando a un grupo que no se anotó por internet, sino en centros de salud. La web es una herramienta complementaria a la organización, pero hay personas que no tienen acceso y por lo tanto ahí están nuestros equipos de salud, registrándolos. Esa información se acerca al grupo organizativo que planifica los turnos los tenga en cuenta. Se hace también inoculación en domicilio a aquellos que no puedan movilizarse”, completó.

Para los mayores de 70 años, el registro de voluntad para recibir la vacuna contra el Covid continúa abierto. Pueden anotarse de manera online en http://www.entrerios.gov.ar/msalud o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS