Política La medida fue por 48 horas

Docentes privados finalizan el paro con un acatamiento entre el 60 y 80 %

Sergio Pesoa, secretario general de SADOP dijo a Elonce TV que hubo escuelas con alto acatamiento y otras no tanto. Dijo que no estuvieron en la carpa de AGMER y remarcó las diferencias entre el ámbito público y el privado de trabajo.
Este jueves finaliza el paro de 48 horas dispuesto por la seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Al hacer un balance de la medida de fuerza, Sergio Pesoa, secretario general del gremio local, dijo a Elonce TV que durante las dos jornadas la adhesión a la medida de fuerza, rondó entre el 60 y el 80 por ciento”.

“Hay escuelas con alto acatamiento y otras con menos. Pasamos un año entero sin reclamos y mientras tanto el docente se puso al hombro la educación virtual”, indicó.

Y agregó que “es una medida que se cumple para visualizar el reclamo por mejoras en los salarios”. Pesoa recordó que la oferta del gobierno “a todas luces ha sido insuficiente y hasta era confuso cómo se llegaba a ese porcentaje de aumento. Tampoco se habló sobre la actualización para el presente año. Estimamos que es muy positivo que el objetivo de visualizar la queja fue cumplido”.

Por otra parte, el sindicalista aclaró que el gremio no participó de la carpa que instaló el gremio AGMER frente a Casa de Gobierno y dio cuenta que sí presentaron un pedido formal a las autoridades provinciales, “solicitando que haya una propuesta en un tiempo cercano y estamos a la espera de esa respuesta”.

Tras ello, remarcó las diferencias que existen entre el ámbito de trabajo privado y el estatal: “El docente estatal tiene estabilidad por más que ponga muchos días de paro, sabe que, a lo sumo le hacen los descuentos, pero no los van a echar. En el caso de los privados, el ámbito laboral es totalmente diferente y por eso somos muy cautelosos a la hora de tomar las medidas de acción directa, más allá de que el reclamo sea el mismo porque todos los sueldos han quedado atrasados y la inflación nos ha pasado por arriba”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS