Política Relación transfronteriza

Walser explicó por qué Colón necesita restablecer el tránsito con Paysandú

“Nuestras comunidades se han visto seriamente afectadas no solamente en lo económicos, sino también en lo personal, por los vínculos sociales y culturales que tenemos entre ambas ciudades”, dijo el intendente de Colón.
El intendente de Colón, José Luis Walser, remitió un pedido al gobernador Gustavo Bordet, para que en su elevado criterio y autoridad gestione tanto ante la Cancillería Argentina como la Presidencia de la Nación, la rehabilitación del paso fronterizo entre las Ciudades de Colón, en Argentina, y de Paysandú en Uruguay.

“Nuestras comunidades se han visto seriamente afectadas no solamente en lo económicos, sino también en lo personal, por los vínculos sociales y culturales que tenemos entre ambas ciudades”, dijo al programa El Despertador de Elonce TV.


Explicó que “la matriz de desarrollo está basada en el turismo y el comercio, por lo que son gestiones que debemos realizar. Lo solicitamos por nuestra localidad, de manera respetuosa. Lo planteamos a los límites de ambas ciudades”.

Pidió trabajar de manera firme “para que esto se pueda concretar”, al tiempo que señaló que “entendemos que a la misma problemática la tiene Paysandú”.

Según se consigna en la nota, el pedido circunscribe esta rehabilitación “a un tránsito vecinal entre las jurisdicciones de Colón y Paysandú, manteniendo todas las medidas sanitarias de prevención y respetando un riguroso protocolo que será elaborando para tal fin”.

“La vinculación y el intercambio en tiempos normales es permanente, sobre todo en momentos en que las diferencias de las monedas entre ambos países sufren diferencias, como en este caso, cuando el valor del peso uruguayo es mayor que el argentino. Este genera gran cantidad de puestos de trabajo que en este año los hemos visto perdidos”, hizo notar el presidente municipal.

Interrogado sobre plazos, dijo que “tenemos la necesidad imperiosa de que la vida transfronteriza entre Paysandú y Colón empiece a regresar a la normalidad”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS