Política Vuelta a las aulas

Para el CGE, el inicio del ciclo lectivo “se da con una saludable normalidad”

Müller destacó a Elonce TV “el buen uso de la autonomía por parte de las escuelas para que se diera el formato más adecuado para mantener las condiciones necesarias en las aulas”.
El titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, resaltó a Elonce TV que el inicio del ciclo lectivo 2021 “se da con una saludable normalidad”. En ese sentido, el funcionario provincial destacó “las dos semanas previas para la organización en las escuelas, un buen uso de la autonomía por parte de estas para que, en función de las características de cada establecimiento, se diera el formato más adecuado para mantener las condiciones necesarias en las aulas y espacios comunes”. “Es todo un desafío para el Consejo, el gobierno provincial y los equipos de las escuelas”, indicó Müller en relación al formato dual para el retorno a las aulas en el marco de la pandemia por coronavirus. “El marco normativo establece la alternancia entre una semana de clases y otra de no presencialidad en la que se desarrollan actividades que se prepararon en la semana presencial; pero en las escuelas rurales con baja matricula se habilita la presencialidad plena”, comentó al respecto. “Es un máximo de cuatro horas diarias para garantizar las condiciones de higiene y el tiempo que pueden estar en un espacio cerrado como es el aula. Y se trabaja en burbujas para que (ante un caso positivo de coronavirus) no sea necesario cerrar la escuela y solo se aísla durante 14 días al grupo con el cual el estudiante o docente tuvo contacto”, detalló el titular del CGE. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS