Política Producción

Producción continúa trabajando junto a pequeños productores de Islas

El director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, visitó el departamento Islas, para abordar sobre diversas tareas y gestiones con intendentes relacionadas a la manipulación, elaboración y comercialización de alimentos
En ese marco, Basso expresó: “Las reuniones con autoridades políticas de los municipios de Villa Paranacito e Ibicuy resultaron muy fructíferas y se pudo avanzar en los acuerdos para la descentralización futura de temas centrales como otorgamiento de carnet de manipuladores, auditorías a establecimientos y transportes de cada localidad, incorporación a la red de laboratorios provincial y aranceles compartidos. Tanto los intendentes como sus equipos de trabajo mostraron una predisposición que entusiasma”, agregando que “también se mantuvieron reuniones con representantes de pequeños productores y de instituciones aliadas para intercambiar propuestas y necesidades de los espacios de comercialización con formato de ferias o mercados populares. La venta directa del productor al consumidor es una de las modalidades que el gobierno nacional y provincial han seleccionado como estrategia, por lo que los estímulos para su desarrollo es política prioritaria del Instituto”.

“Otro de los aspectos importantes de la visita al sur entrerriano tuvo que ver con las cuestiones técnicas relacionadas con salas de elaboración de distintos tipos de alimentos por parte de emprendedores de la economía social y productores de la agricultura familiar. Este acompañamiento y las recomendaciones que se realizarán son un primer paso imprescindible para la formalización de esos productos alimenticios”, sentenció Basso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS