Política Primer encuentro "informativo"

Asamblea del Sindicato de Obras Sanitarias: "El tema salarial es fundamental"

Se realiza la 1º reunión del año del sindicato de Obras Sanitarias. Recogen la opinión de los trabajadores para conocer "cómo están en sus lugares de labor". Un tema "fundamental" son la paritarias salariales dijeron a Elonce TV.
El Sindicato del personal de Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos realiza la primera reunión informativa del año, conoció Elonce TV. Ramón Ortiz, secretario General del sindicato contó que en el encuentro se hará "un balance de los últimos años y como arrancamos este 2021. Queremos que los compañeros se expresen, cuenten como se encuentran en sus condiciones de trabajo en sus lugares".

"Haremos un plan de lucha para lo que se viene, en el tema de paritarias salariales. El primer parámetro que tenemos es el bolsillo, cuando vamos al supermercado, cuando vemos cómo aumenta la nafta que va a incrementarse nuevamente el valor. Eso impacta en la canasta básica. Tenemos que pedir mínimamente pro un semestre, de 25 % a 30 % y después conversar en el resto del año", aseveró.

En pandemia "siempre hemos trabajo, nunca frenamos, al principio con guardias mínimas, pero siempre brindando nuestro servicio, porque si no hay agua, el de salud no puede brindar correctamente su servicio, si hay cloacas tapadas también se producen enfermedades. Es una dirección muy importante a la que se le tiene que dar prioridad, es un servicio esencial", mencionó.

En la ciudad de Paraná el sindicato cuenta con unos 200 afiliados y en la provincia, con alrededor de 400. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS