Política Acuerdo

Paritaria nacional docente: Se acordó un aumento de 34,6% en tres cuotas

Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, y los gremialistas consensuaron un aumento salarial por encima de la inflación estimada en el Presupuesto 2021.
El Ministerio de Educación y los gremios docentes lograron cerrar este viernes un acuerdo por una recomposición salarial del 34,6% que será abonado en tres cuotas en los meses de marzo, julio y septiembre, anticipó C5N.

Los profesionales de la enseñanza y el ministro Nicolás Trotta firmaron el acta de la Paritaria docente nacional 2021 que, además, contempla dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Tras la reunión entre ambas partes, los gremialistas se dirigen hasta la Residencia de Olivos, en donde los espera el presidente Alberto Fernández para mantener una reunión.

Desde que convocó a las negociaciones, Trotta indicó que las mismas no iban a tener un límite, mientras que los sindicalistas remarcaron que su propuesta se basaba en un número superador al 29% de inflación estipulado en el Presupuesto 2021.

En las horas previas al encuentro, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, había adelantado que -en el marco del encuentro- el gremio presentará una nota pidiendo que "se controle" y "se haga cumplir con las resoluciones y acuerdos del Consejo Federal de Educación" respecto a la vacunación contra el coronavirus a docentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS