Política Será el miércoles 3 y jueves 4 de marzo

Sadop convocó a un paro por 48 horas: exigen “una recomposición salarial fuerte”

“Los docentes nos pidieron que expresáramos el malestar y por eso llevamos adelante un paro la semana próxima”, dijo el secretario general de SADOP a Elonce TV. Exigen condiciones laborales y aumento salarial.
Sadop Entre Ríos dispuso un paro los días miércoles 3 y jueves 4 de marzo, en virtud de considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

“Los docentes nos pidieron que expresáramos el malestar, pasamos un año prácticamente sin tener paritarias y vemos que el con el aumento propuesto no se llega” dijo el secretario del gremio SADOP, Sergio Pesoa, a Elonce TV. Y sumó: “necesitamos una recomposición salarial fuerte, y tampoco se discutió en paritarias que es lo que va a ocurrir durante el año”.
En este sentido, detalló que “hay cuestiones de salud, todos queremos estar cuidados, por eso discutimos por las condiciones de ambiente de trabajo”.

En la provincia hay unos tres mil docentes privados nucleados en SADOP, y señaló que “hay más de 450 escuelas, la mayoría ejerce un rol social importantísimo en barrios carenciados y algunas poseen una infraestructura social porque pertenecen a otro nivel y son mundos diferentes”.

“Hay escuelas privadas que cumplen roles muy importantes, pero también tienen una carencia. Hay realidades muy diversas en las escuelas, las personas creen que lo privado tiene que ver con un alto poder adquisitivo”, señaló.

“No podemos llegar con todas las visitas, pero necesitamos que los docentes que están en la escuela informen a los sindicatos y nos cuenten sobre las concisiones laborales”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS