Política Con dosis de Sinopharm

Vacunación a docentes: el programa estará estructurado en cinco grupos

Tras el anuncio de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre el plan de vacunación a docentes con las dosis de Sinopharm, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta detalló cómo será la distribución de las mismas.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, detalló cómo se organizará la vacunación a docentes con las dosis de Sinopharm.

El ministro explicó este martes se destinarán las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país. "Esta decisión ratifica los consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, para establecer el orden de vacunación docente", señaló. El funcionario nacional detalló cuáles serán los 5 grupos priorizados:

En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. (457.694 personas)

En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas)

En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. (148.692 personas).

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. (Cantidad 331.099)

En el último grupo
estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas)

"El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia", aseveró el ministro.

Para concluir, agregó: "Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, espacio donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades; son nuestras maestras y maestros quienes llevan adelante esta tarea en coordinación con los auxiliares, directivos y todo el personal que integra nuestras instituciones educativas".

El cargamento compuesto de 904.000 dosis arribará este jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing y se espera que en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS