Política Este martes

Se reunió comisión de Condiciones Laborales: Agmer pide "escuelas seguras"

La comisión que aborda condiciones laborales de trabajadores docentes, que se vieron modificadas durante la pandemia, se reunió este martes, supo Elonce TV. Desde Agmer dijeron que "esperan que prontamente se puedan firmar acuerdos".
La Comisión de Condiciones Laborales comprende el tratamiento de cuatro ejes: salud laboral, infraestructura y transporte, reglamento de carrera y trabajo en la excepcionalidad. Se reunió este martes.

Desde Agmer, Ana Delaloye, aseveró a Elonce TV: "Con la comisión negociadora comenzamos a trabajar en el eje, en el marco de la paritaria, del retorno a la presencialidad en estos tiempos de pandemia".

"Como agenda dejamos en primer plano el tema de las condiciones laborales y la normativa para el acceso a los puestos de trabajo en tiempo de pandemia, la regulación de lo que viene siendo, así como también incluimos salud laboral, infraestructura, transporte, comedores, cuestiones que son de tratamiento inmediato para ir construyendo ese retorno a la presencialidad", puso relevancia.

La dirigente gremial dijo además que en el encuentro "Como Agmer venimos solicitando la apertura de esta paritaria desde octubre pasado; se materializa hoy y podemos decir que es favorable que se nos haya convocado. Estamos exigiendo a la patronal el cumplimiento a las paritarias a nivel nacional, las paritarias de infraestructura y transporte que también se han firmado a nivel nacional y a nivel provincial. Por supuesto también exigimos el resguardo de nuestros compañeros en sus puestos de trabajo, que también está expresados en ese acuerdo paritario que hemos firmado en 2012".
Piden que en las instituciones "se garanticen las condiciones de bioseguridad, higiene, distanciamiento, que estén los insumos, los puestos de trabajo, que no tengan recarga laboral nuestros compañeros y que sean escuelas seguras".

Delaloye mencionó, respecto de los comedores escolares que "lo mejor sería ver la posibilidad de viandas. Sabemos que hay muchas posibilidades de que se continúe con esto de los módulos. Seguimos insistiendo en la importancia de una alimentación equilibrada".

En tanto, afirmó que "ya alcanzaron muchas de las propuestas" por lo que "seguiremos trabajando en ese sentido y esperamos que prontamente podamos firmar acuerdos paritarios". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS