Política Invitado por su par mexicano

El presidente Fernández llega a México por los 200 años de su independencia

La agenda oficial incluye reuniones con empresarios, una visita al laboratorio Liomont, donde se fabrica la vacuna AstraZeneca, y mantendrá una amplia agenda de tres días con Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Alberto Fernández arribará esta mañana a México en un vuelo privado para participar el próximo miércoles de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.
La agenda oficial incluye "reuniones con empresarios", "una visita al laboratorio Liomont, donde se fabrica la vacuna AstraZeneca", y mantendrá una amplia agenda de tres días con Andrés Manuel López Obrador. Con el objetivo de "fortalecer los lazos comerciales" entre ambos países, la comitiva presidencial también está integrada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
También acompañan al presidente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el asesor presidencial Ricardo Forster.
Según indicó Presidencia en un comunicado, "el Jefe de Estado arribará mañana a las 9 (hora de Argentina, las 6 en México) al aeropuerto internacional Benito Juárez , en el Distrito Federal, donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada".
El viaje del mandatario nacional se dará en momentos en que el Gobierno busca dejar atrás la polémica por el "vacunatorio VIP" montado en el Ministerio de Salud y la salida de Ginés González García del Gabinete, reemplazado oficialmente este sábado por Carla Vizzotti.

La visita a México se vio rozada por la polémica con las vacunas contra el coronavirus que estalló este viernes, ya que el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron inoculados este jueves en el Ministerio antes del viaje.
Por orden del jefe de Estado, los dos legisladores del Frente de Todos fueron bajados del avión que emprenderá esta noche la travesía por el país azteca.
De este manera, el Presidente emprenderá la segunda salida de la Argentina en lo que va del año, dado que a fines de enero Alberto Fernández viajó a Chile y se encontró con su par local, Sebastián Piñera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS