
"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas", explicó Vizzotti en declaraciones radiales.
La ministra señaló que a partir de ahora se va a elaborar "un plan de monitoreo de administración de las vacunas".
La funcionaria, además, confirmó la llegada de más vacunas entre marzo y abril y que se está negociando “con otros laboratorios que están en fase 3”.



Agregó que la cartera de Salud elaboró recomendaciones nacionales para llevar adelante el plan de vacunación, pero que cada provincia decide “cómo y quién se vacuna” con las dosis que les entrega la Nación.
La flamante ministra afirmó que tanto el Ministerio de Salud como la Anmat ya recibieron la información correspondiente a la fase 3 de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinoparhm y que ya están en la última etapa para aprobar el uso de emergencia del fármaco. “Seguimos negociando con otros laboratorios que están en fase 3”, aseguró. Vizzotti también confirmó que para principios de marzo se esperan las dosis de Covidshield provenientes de India y que “cerca de abril” llegarán las dosis de AstraZeneca.