Política Plan Rector de Vacunación

Continúa la vacunación contra el Covid-19 en geriátricos de Entre Ríos

La Provincia continúa con los operativos de vacunación contra el Covid-19 en geriátricos públicos y privados. La inmunización de los grupos de riesgo se inició el viernes, en los lugares donde culminó la vacunación de trabajadores de salud.
La Provincia continúa con los operativos de vacunación contra el coronavirus en residencias geriátricas públicas y privadas. La inmunización de los grupos de mayor riesgo se inició el viernes, en los lugares donde culminó la vacunación de trabajadores de salud.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, precisó: "Comenzamos con la estrategia en geriátricos de la provincia, puntualmente en aquellos lugares donde se culminó con la vacunación en trabajadores de la salud".

Entre las residencias de larga estadía en las que ya se aplicaron dosis están el geriátrico Pascual Palma de Paraná; hogar de ancianos San Martín de Pueblo Brugo (departamento Paraná); hogar de ancianos Isidoro Redruello de Villaguay; en el asilo de ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia; y en el hospital Francisco Ramírez de Feliciano.

La residencia gerontológica Isthilar, de Concordia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, fue una de las incluidas en el inicio de la vacunación contra el Covid 19. Allí residen 15 personas mayores, de las cuales la mayoría proviene de situación de calle. El director de la residencia, Diego Miño, destacó que "desde el inicio de la pandemia junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, tomamos las medidas necesarias para cuidar a nuestros mayores. Comenzamos por realizar el bloqueo del hogar, esto es cerrar y blindar para que no ingresen personas que no realizan trabajos en el lugar".

"Fue una decisión acertada, no tuvimos ni un solo caso de coronavirus y todos los abuelos recibieron en tiempo y forma las vacunas antigripal y de neumonía", evaluó Miño, quien agregó: "Estamos felices de poder concretar hoy el comienzo de la vacunación contra el Covid 19. Agradecemos enormemente al gobernador Gustavo Bordet por dar prioridad a nuestros mayores".

Por su parte, la coordinadora zonal de la cartera de Desarrollo en Concordia, Marcela Sbresso, detalló: "Hoy podemos dar comienzo a la etapa de vacunación para que nuestros adultos mayores estén más cuidados, tal como han marcado nuestro gobernador en toda su gestión, y nuestra ministra Paira. Estamos al lado de quienes más lo necesitan".

Cabe señalar que en virtud de la planificación establecida desde el Plan Rector de Vacunación se avanzará gradualmente en el resto de los puntos de aplicación.
Llegada a la provincia de las vacunas Covishield
Además de las Sputnik V con la que se está inmunizando desde el 29 de diciembre de 2020 en el marco de la pandemia, este sábado arribaron a dependencias de la Fuerza Aérea de Paraná, 16.000 dosis de la Covishield.

Las Covishield son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y al país llegaron el miércoles pasado unas 580.000 dosis.

La conservación de la Covishield es de 2 a 8 grados por lo cual significa que no requerirá almacenamiento a temperatura bajo 0. A su vez, esta vacuna repite el esquema de inmunizarse con dos aplicaciones, pero la diferencia con la Sputnik V radica en que en esta los dos componentes son diferentes mientras que con la Covishield se realizan dos inoculaciones del mismo componente completándose así el esquema.

Asimismo, en marzo llegaría el segundo lote de 580.000 dosis de esta misma vacuna al país de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud de la Nación en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolló este viernes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS