Política Pandemia

Llegaron a Entre Ríos 16.000 dosis de la vacuna Covishield contra el Covid-19

Arribaron a Entre Ríos 16.000 dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus. Las mismas se encuentran en la II Brigada Aérea de Paraná al igual que sus pares procedentes de la firma rusa.
Con el objeto de continuar con las líneas trazadas por el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia, recibió este sábado 16.000 dosis de la vacuna Covishield. Las mismas se encuentran en la II Brigada Aérea de Paraná al igual que sus pares procedentes de la firma rusa.
Es importante mencionar que las nuevas vacunas son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y permitirán ampliar la capacidad operativa del Plan logrando aumentar la distribución y aplicación de las dosis en todo el territorio entrerriano. Asimismo, se destaca que la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V ya que, la conservación de ésta no requiere temperaturas bajo cero.
Finalmente cabe destacar que se está culminando con la vacunación del personal de salud y ya se comenzó con la inmunización en las residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas) así como también, se prevé hacer lo propio con los adultos mayores no institucionalizados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS