Política Convenio

Comenzaron los trabajos de reposición de ripio en la ruta provincial 42

El gobierno, a través de Vialidad provincial, comenzó con las tareas de reposición de material calcáreo en el tramo de la ruta provincial 42, entre Concepción de Uruguay y la sub estación transformadora de energía en Colonia Elia.
Se trata de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para realizar la reposición de suelo calcáreo y ripio en el tramo que va desde Concepción del Uruguay hacia la sub estación Transformadora de Energía en Colonia Elia, del departamento Uruguay. El objetivo apunta a lograr una mejor accesibilidad para el ingreso equipos pesados, y al sector productivo de la cadena avícola, agrícola y ganadera que transita por la ruta 42.

Al respecto, Oscar Treppo, quien hace 37 años se desempeña como ingeniero en la Sub Estación Transformadora de Colonia Elia, dijo: "La verdad que estamos muy emocionados porque hace mucho tiempo venimos trabajando por esta necesidad que es muy importante para la región", a lo que agregó: "Por la ruta 42 se traslada la producción ganadera, avícola, minería y con este convenio de trabajo apostamos a llevar adelante un plan de mantenimiento preventivo y dentro de los cuidados de la traza que este el control del peso de los vehículos de carga".

En relación al convenio, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se hace cargo del aporte de 12.500 m3 de suelo calcáreo y 10000 m3 de ripio, en tanto que el ente vial comenzó esta semana con las tareas de conformación del camino, limpieza de cunetas; perfilados, distribución y compactación sobre la ruta 42.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS