Política Paritarias

Müller sobre la propuesta salarial: “Es muy buena y sustentable en el tiempo”

“Para llegar a esta propuesta hicimos un esfuerzo importante y es sustentable en el tiempo”, indicó el presidente del CGE, a Elonce TV. El ofrecimiento salarial se basa en un aumento del 36 % al salario mínimo a partir de febrero.
En el marco de la negociación paritaria con gremios docentes el gobierno de la provincia propuso un aumento del 36 % al salario mínimo a partir de febrero. Las mejoras se aplicarán también al sector pasivo.

Sobre este tema, el presidente del CGE, Martín Müller, resaltó a Elonce TV que “en sintonía con lo que manifestó el gobernador Gustavo Bordet, en la apertura de Sesiones Legislativas, contemplamos el impacto que significó la pandemia para las finanzas provinciales y trabajamos en la paritaria para llevar a cabo nuestro compromiso de ir mejorando progresivamente las condiciones laborales”.
“Creemos que propuesta es lo mejor posible y es sustentable en el tiempo”, manifestó.

La propuesta se basa en otorgar 15 % más la suma fija que registrará un incremento del 25 % y que están cobrando el 97 por ciento de los trabajadores públicos y docentes desde octubre del año pasado. Esto representa un aumento del 36 por ciento al salario mínimo de trabajadores estatales y docentes a partir de febrero. En tanto, los sueldos superiores a 120.000 pesos percibirán un incremento del 15 %.

“Creemos que hay que hacer un esfuerzo importante sobre todo para los salarios iniciales, de todas maneras, el resto del escalafón tiene un incremento significativo”, sumó. En relación a la paritaria por condiciones laborales, tras la reunión, se estableció que a partir del lunes a las 13hs comienza a constituirse la comisión negociadora que discutirá infraestructura, transporte, salud laboral, carrera docente y la excepcionalidad ante el retorno a la presencialidad que plantea el gobierno.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS