Política Paritarias

Müller sobre la propuesta salarial: “Es muy buena y sustentable en el tiempo”

“Para llegar a esta propuesta hicimos un esfuerzo importante y es sustentable en el tiempo”, indicó el presidente del CGE, a Elonce TV. El ofrecimiento salarial se basa en un aumento del 36 % al salario mínimo a partir de febrero.
En el marco de la negociación paritaria con gremios docentes el gobierno de la provincia propuso un aumento del 36 % al salario mínimo a partir de febrero. Las mejoras se aplicarán también al sector pasivo.

Sobre este tema, el presidente del CGE, Martín Müller, resaltó a Elonce TV que “en sintonía con lo que manifestó el gobernador Gustavo Bordet, en la apertura de Sesiones Legislativas, contemplamos el impacto que significó la pandemia para las finanzas provinciales y trabajamos en la paritaria para llevar a cabo nuestro compromiso de ir mejorando progresivamente las condiciones laborales”.
“Creemos que propuesta es lo mejor posible y es sustentable en el tiempo”, manifestó.

La propuesta se basa en otorgar 15 % más la suma fija que registrará un incremento del 25 % y que están cobrando el 97 por ciento de los trabajadores públicos y docentes desde octubre del año pasado. Esto representa un aumento del 36 por ciento al salario mínimo de trabajadores estatales y docentes a partir de febrero. En tanto, los sueldos superiores a 120.000 pesos percibirán un incremento del 15 %.

“Creemos que hay que hacer un esfuerzo importante sobre todo para los salarios iniciales, de todas maneras, el resto del escalafón tiene un incremento significativo”, sumó. En relación a la paritaria por condiciones laborales, tras la reunión, se estableció que a partir del lunes a las 13hs comienza a constituirse la comisión negociadora que discutirá infraestructura, transporte, salud laboral, carrera docente y la excepcionalidad ante el retorno a la presencialidad que plantea el gobierno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS