Política Afiliados afectados

Iosper mejoró la oferta a Femer: pagaría $810 pesos por consultas en abril

Cañete indicó a Elonce TV que la propuesta cosiste en "aumentar el valor de la consulta en tres tramos: $652, desde 1 de febrero, $769 desde el 1 de marzo y $810, que se iban a entregar desde mayo, se hará en abril".
Las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) entregaron este viernes una nueva oferta a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) que reduce los tiempos de los incrementos de las órdenes y prácticas.

En la audiencia, que duró más de dos horas, la prestadora de salud hizo una nueva oferta a los médicos “que consiste en aumentar el valor de la consulta en tres tramos: 652 pesos, desde 1 de febrero (que ya se está aplicando); 769 pesos, desde el 1 de marzo; y los 810 pesos que se iban a pagar en mayo se adelantaron para el 1 de abril”, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. Además, detalló que el valor de las prácticas que llegará a la totalidad de los prestadores de la Obra Social también se aplicará de forma escalonada: “Diez por ciento, desde el 1 de febrero; el diez por ciento, desde el 1 de marzo; y el diez por ciento desde el 1 de abril”.

La propuesta “es lo máximo que se puede otorgar al conjunto de los prestadores, ya que es lo más responsable, porque fue analizada por el Directorio y sus equipos técnicos para no poner en riesgo la situación financiera, económica ni presupuestaria de la institución”, explicó Cañete.
En ese marco, el diálogo y las negociaciones “demuestran el esfuerzo que se está haciendo, que implicará más de 308 millones de pesos en tres meses”, dijo Cañete, quien agregó: “Esperamos que se entienda, comprenda, comparta y acompañe”.

“El debate fue intenso y enriquecedor y estamos con mucho optimismo, porque las autoridades de Femer se fueron con ánimo más positivo, ya que comprendieron que hay voluntad de solucionar el conflicto”, remarcó el presidente del Directorio Obrero de Iosper, quien indicó que este sábado las autoridades de Femer tendrán una reunión para analizar los números y dar una respuesta”.

Si la Femer no acepta la propuesta “deberemos analizar otros escenarios y comenzar a pensar un nuevo sistema, pero auguramos que esto sea una mala anécdota en la relación con la Femer”.
Por su parte, el presidente de FEMER, Rodolfo Nery, resaltó que “fue una reunión extensa, planteamos las problemáticas y su bien no hubo un ofrecimiento puro, hay un acercamiento en los pagos”.

“Mañana lo vamos a evaluar en un zoom para adelantar una solución. Acercamos posiciones y vamos a seguir trabajando en el tema. Esperamos que se pueda llegar a buen puerto y se termine con este conflicto”, culminó Nery.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS