Política Frente a Casa de Gobierno

ATE Entre Ríos se manifestó en reclamo de recomposición salarial

ATE apunta a “recuperar lo perdido el año pasado y un refuerzo para los sectores más postergados salarialmente”. La protesta transcurrió mientras se realizaba la paritaria entre gremios y el Ejecutivo provincial, registró Elonce TV
Estatales entrerrianos nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron este viernes frente a Casa de Gobierno, registró Elonce TV. La protesta se registró mientras se realizaba la reunión paritaria entre los representantes de los sindicatos y miembros del Ejecutivo provincial.

“Esperamos que el gobierno mejore la oferta que declaramos insuficiente, por eso reclamamos y nos manifestamos. Porque el 30% que ofrecieron es mentiroso, porque no es real y no se ve reflejado en el bolsillo del trabajador”, argumentó a Elonce TV un representante de ATE en Victoria, Horacio Richi.
De cara al encuentro paritario, los trabajadores reclamaban “que se mejore el ofrecimiento salarial y el aumento sea real”. “En el interior de la provincia, estamos complicados, preocupados y esperamos que el gobierno respete, como siempre dice, a la columna vertebral del movimiento, que son los trabajadores, a los que nos debería representar y no nos está teniendo en cuenta”, apuntó.

“Los aumentos en negro no fueron aportados ni a la Caja de Jubilaciones ni al Iosper”, sentenció. Es que otro de los puntos de la protesta fue el corte de prestaciones médicas debido a un conflicto de intereses entre Iosper y Femer. “El gobierno está desfinanciando la obra social en beneficio de unos pocos; está siendo útil a las corporaciones médicas, los dueños de los policlínicos, directores de hospitales, los dueños de los círculos médicos de cada pueblo”, sentenció Richi al tiempo que acusó: “Muchos de esos médicos son compañeros de trabajo nuestros porque se desempeñan en el ámbito público, pero no los vemos reclamando por un salario acorde a lo que corresponde, siendo que cobran lo mismo que nosotros y no cumplimentan las cargas sociales dentro de los hospitales; y el aumento que recibimos sí se vio reflejado en la obra social”.
Por su parte, otro de los trabajadores en protesta, Julio Lujan, reiteró: “El ofrecimiento concreto fue de un 15% y lo que hicieron fue una comunicación mentirosa para confundir”.

“El compañero que recién ingresa tiene un salario mínimo de 27 mil pesos y la canasta básica esta en 55 mil pesos. Mientras que un trabajador con 20 años de antigüedad en salud o educación, que son los sectores más postergados salarialmente, terminan cobrando 40 mil pesos”, explicó al dar cuenta que la solicitud de ATE Entre Ríos apunta a “recuperar lo perdido el año pasado y un refuerzo para este sector”. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS