
“Esperamos que el gobierno mejore la oferta que declaramos insuficiente, por eso reclamamos y nos manifestamos. Porque el 30% que ofrecieron es mentiroso, porque no es real y no se ve reflejado en el bolsillo del trabajador”, argumentó a Elonce TV un representante de ATE en Victoria, Horacio Richi.

“Los aumentos en negro no fueron aportados ni a la Caja de Jubilaciones ni al Iosper”, sentenció. Es que otro de los puntos de la protesta fue el corte de prestaciones médicas debido a un conflicto de intereses entre Iosper y Femer. “El gobierno está desfinanciando la obra social en beneficio de unos pocos; está siendo útil a las corporaciones médicas, los dueños de los policlínicos, directores de hospitales, los dueños de los círculos médicos de cada pueblo”, sentenció Richi al tiempo que acusó: “Muchos de esos médicos son compañeros de trabajo nuestros porque se desempeñan en el ámbito público, pero no los vemos reclamando por un salario acorde a lo que corresponde, siendo que cobran lo mismo que nosotros y no cumplimentan las cargas sociales dentro de los hospitales; y el aumento que recibimos sí se vio reflejado en la obra social”.

“El compañero que recién ingresa tiene un salario mínimo de 27 mil pesos y la canasta básica esta en 55 mil pesos. Mientras que un trabajador con 20 años de antigüedad en salud o educación, que son los sectores más postergados salarialmente, terminan cobrando 40 mil pesos”, explicó al dar cuenta que la solicitud de ATE Entre Ríos apunta a “recuperar lo perdido el año pasado y un refuerzo para este sector”. (Elonce)