Política Así lo indicó Raverta

Intimación a jueces: "Es lo mismo que hacemos con ciudadanos de a pie"

La titular de ANSES destacó que por primera vez el organismo empezará a liquidar a funcionarios del poder judicial. Descartó que se trate de un régimen especial.
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, se refirió a las intimaciones que el organismo envió a jueces y fiscales para que completen sus trámites jubilatorios y dijo: "Es lo mismo que hacemos con los ciudadanos de a pie".

"A partir de una nueva ley que está vigente en Argentina, por primera vez el ANSES va a empezar a liquidar a los jueces, por lo tanto había que generar una cantidad de instrumentos para poder generar hacer normas, resoluciones y demás para poder hacer eso posible", explicó Raverta.

En este sentido, la funcionaria afirmó: "Con el compromiso que tenemos y la responsabilidad de hacer un ANSES inteligente, decidimos ver cómo hacer para instrumentar esa liquidación de esos magistrados, vimos que había personas que durante mucho tiempo habían dejados su carpeta".

Por último, Raverta especificó que "lo que hicimos con este colectivo de jueces fue hacer lo mismo que hacemos con los ciudadanos de a pie, pedirle que completen su jubilación y nosotros ver que hacemos".

Este miércoles, la ANSES envió intimaciones a cerca de 220 jueces, fiscales y funcionarios judiciales en condiciones de jubilarse y así lo requieran a que "presenten el cese de funciones" para poder efectivizar el cobro del haber previsional.

Se trata de "jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite", por lo que el organismo previsional "los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos lo pidieron o retirar la carpeta", según confirmaron fuentes oficiales a NA.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS