Política Desde las 12

El Presidente pondrá en marcha este viernes el Consejo Económico y Social

Según se informó oficialmente, el evento tendrá lugar este viernes a las 12:00 y del mismo participarán dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de los diferentes sectores que lo conformarán.
Se trata de un órgano que el gobierno de Fernández busca poner en marcha para pensar y articular medidas sociales a largo plazo, que superen a los gobiernos.

El Consejo Económico y Social estará a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La iniciativa es analizada por el oficialismo desde el inicio de su gobierno, aunque la pandemia de coronavirus retrasó su lanzamiento.

"Lo que queremos es tener una mirada de más largo plazo y discutir todo: cómo va a ser el sistema educativo, el sistema de salud, el sistema financiero, las condiciones laborales a largo plazo, etcétera", explicó el Presidente semanas atrás al hablar del Consejo.

Se espera la presencia de funcionarios, legisladores e integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), además de miembros de los movimientos sociales, las universidades, las iglesias y la comunidad científica.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS