Política Reunión con intendentes

La provincia impulsa obras y planes de desarrollo en Gualeguaychú

Los ministros de Producción, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, mantuvieron una reunión con intendentes del departamento Gualeguaychú para dialogar acerca de la actualidad productiva de la zona y las obras proyectadas.
Los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, mantuvieron una reunión con intendentes del departamento Gualeguaychú para dialogar acerca de la actualidad productiva de la zona y las obras proyectadas para los vecinos.

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho de Bahillo y en el que también participaron funcionarios de ambos ministerios, se trataron temas como la ampliación de la red cloacal y laguna de tratamiento de desechos de Larroque, la posibilidad de llevar gas natural a Gilbert y cloacas para la localidad de Enrique Carbó, y la construcción de un jardín maternal y una bicisenda en Aldea San Antonio.

A su vez, los presidentes municipales manifestaron la necesidad de mejorar los caminos por los cuales se transporta la producción del departamento.
Participaron Leonardo Silva, diputado por el departamento Gualeguaychú; el intendente de Larroque, Leonardo Hassell; su par de Gilbert; Fabián Constantino; de Enrique Carbó, Rodolfo Romero; y de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves; y la secretaria de Planeamiento de Entre Ríos, Eugenia Mayr.

Por otro lado, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; y el de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, expusieron ante los intendentes los distintos programas y líneas de financiamiento disponibles tanto para productores como para emprendedores. Entre ellos, el Plan de Desarrollo Ganadero, el cual surgió ante el diagnóstico de problemas de eficiencia en rodeos entrerrianos, y ofrece tanto capacitación como financiamiento; y el Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor, el cual provee asistencia de manera no reintegrable a través de un tutor que orienta al emprendedor en lo relativo a la fase comercial de su tarea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS