Política El ministro en Paraná

González García: "En Entre Ríos es donde mejor se gestiona la vacunación"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, llegó hoy a la capital entrerriana y recorrió el vacunatorio del Hospital De La Baxada. “Las dosis llegaron ayer y hoy estarán en las provincias”, valoró.
El ministro de Salud de la nación, Ginés González García, llegó hoy a la capital entrerriana y recorrió el vacunatorio del Hospital de La Baxada Doctora Teresa Ratto en el marco de plan rector de vacunación contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa, Ginés resaltó que “las vacunas llegaron ayer al país y hoy estarán en las provincias”.

Y valoró que en Entre Ríos “es donde mejor se está gestionando la vacunación. Estamos seguros que esta provincia va a ser pionera en cuanto al número de personas inoculadas”.
“La esperanza de los argentinos esta renovada gracias a la vacuna”, resaltó González García.

Cabe recordar que el Plan Rector de Vacunación contra el Covid continúa dentro de lo pautado en Entre Ríos. Con la llegada de 10.800 dosis del primer componente y 2.000 del segundo, se lleva a cabo la distribución en los distintos puntos de la provincia donde se inmuniza, en esta primera etapa, al personal de Salud.
Además, señaló que en su visita inaugurarán, junto con el gobernador Gustavo Bordet, un laboratorio en el hospital De La Baxada para detectar diversas patologías oncológicas.

En este sentido, contó que realizan trabajos para avanzar en materia de “telemedicina, historias clínicas digitales y diversas cuestiones de información digital”.


Detalló luego que en la primera fase de vacunación se hace para proteger a los que cuidan a la población que son los trabajadores de salud, y entre ellos, se empieza por los más expuestos. Agregó que se vacunará a los mayores de 70 años, pero “luego se llegará a todos los entrerrianos trabajando intensa y conjuntamente. Esto demorará unos meses, pero claramente se llevará seguridad y esperanza, además de disminuir la cantidad de casos y las consecuencias de los mismos", adelantó.

Luego se refirió al hospital De la Baxada. "Este hospital ha sido extraordinario en tiempos de covid, y felicito nuevamente al gobernador que tomó la decisión política, más allá de que a veces no estaban todos los papeles terminados. Pero sí tomó la decisión que tiene que ver con las necesidades de su gente", remarcó.

Más adelante, retomó las palabras del gobernador y afirmó que "un hospital de esta jerarquía, que esté cerrado cuatro años es una afrenta a la población, de la misma manera que lo son muchas de las cosas que han pasado”.

“Este hospital es lindísimo, pero lo que no se ve son casas tan importantes como el edificio, que es la capacidad de gestión, que tiene que ver con lo que es la informática y las cuestiones modernas”, indicó y en ese sentido se inscribe el programa Impulsa, que incluye la historia clínica digital; la receta electrónica y la telemedicina que llegaron para quedarse”, subrayó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS