Política Marcharon a Casa de Gobierno

UPCN reclamó una recomposición salarial: “Los trabadores somos el Estado”

“Es para pedirle al gobierno que ofrezca un mejor porcentaje de incremento salarial”, comunicaron a Elonce TV desde UPCN. El sindicato que nuclea a estatales entrerrianos no descarta convocar a una medida de fuerza.
Estatales entrerrianos nucleados en UPCN se movilizaron a Casa de Gobierno en reclamo de una recomposición salarial. Se recordará que el encuentro paritario se pospuso para este viernes a las 10hs en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

“La movilización es una expresión de los trabajadores para pedirle al gobierno que cambie el rumbo de las negociaciones paritarias y ofrezca un mejor porcentaje de incremento salarial, y que además atienda todos los puntos presentados por el sindicato”, argumentó a Elonce TV la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.
“Es para manifestar el importante trabajo que realizan los empleados públicos en la provincia, sobre todo en los sectores críticos de Salud, comedores escolares y oficinas del Registro Civil y Copnaf”, indicó al remarcar: “Los trabadores somos el Estado y por es importante defender el salario y nuestra dignidad”. Respecto a la discusión paritaria con el Ejecutivo entrerriano, Domínguez adelantó que “la expectativa de UPCN es cubrir lo que se perdió por la inflación durante 2020 y que se tenga una cláusula de actualización para 2021 porque el 15% que nos ofrecieron no alcanza para cubrir la canasta básica de los trabajadores”.
“Que nos den respuestas a las demandas sectoriales porque a los trabajadores de Salud se los aplaude, como pasó en la Asamblea Legislativa, pero al momento del reconocimiento están ausentes”, reprochó la sindicalista. Y agregó: “Cuando comenzamos la reunión paritaria hicimos un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos en la pandemia, pero cuando les pedimos al gobierno que esto se traduzca en un reconocimiento económico, hicieron silencio”.

Otros de los reclamos de UPCN son, “que el bono Covid-19 llegue a los auxiliares de Educación, que se otorgue un incremento en los haberes de los trabajadores Salud porque son los que menos cobran dentro de la Administración Pública y un aumento en la coparticipación arancelaria”. “Pedimos participación en la paritaria de infraestructura, y en relación a los convenios colectivos de trabajo, que se dé una recategorización a trabajadores con certificado de discapacidad y no pueden llegar a categorías superiores por el régimen jubilatorio”, agregó.
Consultada a Domínguez si está previsto por parte del sindicato convocar al paro, ésta acotó: “Se esperará el resultado de la reunión paritaria de este viernes y después, debatiremos los pasos a seguir en caso que el gobierno no haga otra oferta salarial; se analizarán las medidas de fuerza que sean necesarias para que el gobierno nos escuche”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS