Política Corte de prestaciones a afiliados

IOSPER volvió a convocar a FEMER a una reunión prevista para este viernes

Desde la obra social provincial, se indicó la nueva convocatoria se da “en el marco de la predisposición que se tiene para arribar a una resolución positiva del conflicto con la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos”.
El Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) comunicó que convocó a los representantes de la Federación Médica (Femer), la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos, para este viernes 19, a las 10, en la sede de la prestadora de salud.

En una misiva que firmó el presidente de Iosper, Fernando Cañete, recibida este jueves a las 17 en Femer, el Directorio Obrero volvió a invitar a los médicos a otro encuentro para tratar de destrabar el conflicto. Según se indicó desde la obra social provincial, la nueva convocatoria se da “en el marco de la predisposición que se tiene para arribar a una resolución positiva del conflicto con la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos”.
Cabe recordar que el Directorio Obrero de Iosper, ofreció a Femer -el 5 de febrero pasado- un incremento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas. También, propuso la conformación de una comisión para analizar los nomencladores, en base a las necesidades de los profesionales y las posibilidades de la prestadora de salud.

El 9 de febrero, Femer realizó una contrapropuesta al Instituto, y pidió un aumento de un 42 por ciento (en dos tramos) por encima del diez por ciento que se otorgó en febrero (que sumaría en total un 52 por ciento) acumulativo, lo que representa el 60.87 por ciento.

En el encuentro que se realizó el 12 de febrero en la Obra Social, Iosper propuso a Femer elevar el monto de las consultas de 593 a 652 pesos, lo que está vigente desde febrero; desde el 1 de marzo pasar a 769 pesos y desde el 1 de mayo, a 810 pesos. Además, otorgará una suba en las prácticas (aplicable a todos los prestadores de la Obra Social) que aumentarán un 30 por ciento: Diez por ciento desde el 1 de febrero, diez por ciento desde el 1 de marzo y un diez por ciento más desde el 1 de mayo. Cabe aclarar que el conflicto de intereses entre las partes, mantiene a los afiliados sin cobertura médica y éstos deben afrontar los costos por consultas y prestaciones médicas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS