Política Informe

CEDMA: “Argentina se direcciona a la equidad tributaria”

Desde Cedma explicaron que "es dable destacar, que el impuesto a las ganancias tiene la naturaleza de ser un tributo progresivo y directo, es decir, que aquellos que tienen mayor renta mayor es la carga tributaria".
“Argentina busca una estructura tributaria que permita una mejor distribución de la renta”, así lo estableció el último informe del Centro de Estudio de Desarrollo Macroeconómico (CEDMA) de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER).

En las conclusiones del informe titulado "Argentina se direcciona a la equidad tributaria”, mencionaron que el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, anunció un incremento del mínimo exento del impuesto a las ganancias de 150.000 pesos para trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

En ese sentido, desde Cedma explicaron que "es dable destacar, que el impuesto a las ganancias tiene la naturaleza de ser un tributo progresivo y directo, es decir, que aquellos que tienen mayor renta mayor es la carga tributaria. Cumple un sentido de justicia tributaria".

"Asimismo, el año en curso, se reglamentó el impuesto solidario y extraordinario “Impuesto a las grandes fortunas”. Es un impuesto para aquellos contribuyentes que tienen un capital que supera los 200 millones de pesos. Abarca a 13.000 personas", indicaron.

"Los países más desarrollados del mundo y a la vez, más justos, tienen los mejores indicadores de distribución de la renta y bases fiscales progresivas", finalizan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS