Política “Urge volver a discutir salario”

Salario: ATE solicitó a Bahl la “urgente” apertura de paritarias municipales

“Queremos que el Ejecutivo entienda que debe haber una recomposición salarial”, argumentaron desde ATE Paraná a Elonce TV. Solicitaron, además, que se garantice la vacunación contra el Covid-19 al conjunto de los municipales.
ATE Paraná solicitó al intendente Adán Bahl la apertura “urgente de las paritarias para discutir una recomposición salarial para el municipal”. Le solicitaron, además, que garantice la vacunación contra el Covid-19 al conjunto de los trabajadores.

“A partir de este jueves iniciamos con reuniones de delegados para definir una propuesta desde los trabajadores, porque venimos perdiendo poder adquisitivo ante la inflación, y para que ante el Ejecutivo podamos hablar de recategorizaciones y ascensos automáticos”, explicó a Elonce TV el prosecretario gremial de ATE Paraná, Roberto Alarcón.

“Necesitamos una paritaria urgente. Un trabajador sigue por debajo de la línea de pobreza y estamos muy lejos de los 55.000 pesos que necesita una familia para vivir”, argumentó.

Por su parte, la prosecretaria de Finanzas, Johana Bergonie, recordó que “en noviembre pasado, en la reunión paritaria municipal, el Ejecutivo otorgó un 12% de blanqueo de sueldos y la elevación del mínimo garantizado a 26.876 pesos, lo cual dista mucho de estar en el marco de un salario digno”.

“Es una realidad angustiante y perversa para el conjunto de los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo del salario real, porque con 26.876 pesos se está en la línea de la indigencia”, remarcó.

Al insistir con respecto a que “urge volver a discutir salario”, Bergonie exigió “recategorizaciones, porque hubo un achatamiento de la carrera del empleado municipal, y la revisión de la situación de monotributistas precarizados y contratados de obra, además de la pendiente la actualización de asignaciones familiares”.

“Y que el Ejecutivo garantice la vacuna contra el coronavirus para todos los trabajadores municipales que estuvieron al frente de la pandemia durante el 2020 porque garantizamos los servicios”, agregó Alarcón. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS