Política Construcción de viviendas

Bahl sobre la visita de Ferraresi: “Se anunciaron muchas obras para Paraná”

“Además de la construcción de viviendas en Paraná, se anunciaron obras para la sistematización del arroyo Antoñico y una solución para los barrios Las Flores y Humito”, dijo Bahl a Elonce TV. Informó que se crearán puestos de trabajo.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó a Entre Ríos para firmar junto al gobernador Gustavo Bordet, un convenio que permitirá la construcción de 2.200 viviendas en la provincia. En el encuentro también estuvo presente el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Sobre el anunció de la construcción de las 2.200 viviendas en diversas ciudades, Bahl indicó a Elonce TV que “ahora viene un proceso de planificación sobre el que ya se está trabajando con la disposición de las tierras y Paraná cuenta con terrenos disponibles para esto”. En este sentido, Bahl destacó que “en la visita del ministro se hizo referencia a viviendas, pero también hubo otros anuncios como la obra del arroyo Atoñico que beneficiará a la parte de la cuenca baja, obras complementarias para los barrios Humito y Las Flores. Todo esto genera bienestar en la calidad de vida a los ciudadanos y además crea puestos de trabajo”.

Además, indicó que “por decisión del gobernador se están construyendo 500 viviendas en la zona de Juan Baez”.

En tanto, sobre los complejos habitacionales del 500 Viviendas y Procrear que se levantan al sur de Paraná afirmó: "Son dos desarrollos muy importantes, que le van a permitir a muchos paranaenses acceder a la vivienda propia. La vivienda digna es un derecho y estas políticas habitacionales dan muestra de un Estado Nacional y Provincial atentos a las necesidades de la ciudadanía. Por eso estamos muy agradecidos con el ministro Ferraresi y su equipo, y también con nuestro gobernador Gustavo Bordet, por la visión integral y el pragmatismo con que venimos trabajando en conjunto".
"Estos nuevos barrios suponen un gran impulso para el desarrollo urbano de la ciudad. Por eso, desde el municipio estamos acompañando con la ampliación de servicios, el tendido de nuevo alumbrado público, la apertura de nuevas calles que comunican la zona directamente con el centro y la gestión de obras complementarias como una planta depuradora de líquidos cloacales y el alcantarillado puente sobre el arroyo Tuyucuá a la altura de avenida Ejército, que garantiza mayor conectividad y suma una nueva alternativa de circulación. Para una próxima etapa, surge la necesidad de proyectar la construcción de nuevos establecimientos educativos", subrayó Bahl y finalizó: "Continuar en obra en este momento es una muy buena noticia, sobre todo en términos de empleo. La industria de la construcción tiene un gran efecto multiplicador sobre toda la economía y es una estrategia clave para superar la crisis derivada de la pandemia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS