Política Gobierno creó una mesa de trabajo

Seguridad profundizará el entrenamiento en el "uso racional de la fuerza"

El Gobierno creó una mesa de trabajo dentro del Ministerio de Seguridad, para programar "prácticas de entrenamiento a la luz de un modelo operativo de uso racional de la fuerza" de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.
El Gobierno creó hoy una mesa de trabajo dentro del Ministerio de Seguridad para programar "prácticas de entrenamiento a la luz de un modelo operativo de uso racional de la fuerza".
El esquema de trabajo fue establecido mediante la Resolución 32/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y rubricada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
"El abordaje de cuestiones relativas al desarrollo del modelo de uso racional de la fuerza constituye una prioridad para la actual gestión", sostuvo la funcionaria nacional, quien remarcó que "se valora oportuno generar las condiciones que posibiliten la planificación de actividades orientadas a mejorar el reentrenamiento y reforzar el modelo" en ese sentido.

A la vez, la integrante del Gabinete destacó que "es preciso dirigir los esfuerzos a optimizar las capacidades instaladas de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, a fin de mejorar los niveles de entrenamiento".
Ante ello, Frederic creó "una mesa de trabajo con cada Fuerza policial o de Seguridad federal" con el objetivo de establecer "la programación de prácticas de entrenamiento y reentrenamiento a la luz de un modelo operativo de uso racional de la fuerza".
La mesa de trabajo estará en el ámbito de la Subsecretaría de Formación y Carrera de la cartera policial.
La semana pasada la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Paula Penacca, había presentado un proyecto integral contra la violencia institucional.

En diálogo con Una mañana de estas, el programa conducido por Marcos Cittadini en La 990, la legisladora kirchnerista había explicado que la "regulación del uso de la fuerza" es el eje central de la iniciativa parlamentaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS